El asesino de Noruega amenaza con huelga de hambre si no recibe videojuegos

The Associated Press | Feb 18, 2014 | 8:19 PM
El asesino múltiple Anders Behring Breivik amenazó con una huelga de hambre a menos que se le dé acceso a mejores videojuegos, un sofá y un gimnasio más amplio.
“Cumple una condena de 21 años por haber matado a ocho personas con una bomba”
En una carta enviada a la prensa, Breivik dijo que seguirá la medida hasta que cumplan con sus demandas o hasta morir.
Su abogado Tord Jordet confirmó que la carta era auténtica y agregó que su cliente esperaba la respuesta sobre 12 demandas antes de decidir si iniciar la huelga de hambre en algún momento durante las próximas ocho semanas.
Además, Breivik quiere que se le levanten las restricciones a las comunicaciones y se le permitan llamados telefónicos más frecuentes que los 20 minutos que, según dice, tiene por semana. También quiere que reemplacen la consola de PlayStation 2 por una versión más moderna.
Podría quedar encerrado de por vida
Karl Hillesland, director interino de la Prisión de Skien, donde cumple su sentencia, dijo que nadie está en huelga de hambre y agregó que no hará comentarios sobre prisioneros individuales, según la política correccional.
Breivik, un fanático de ultraderecha, cumple una condena de 21 años por haber matado a ocho personas con una bomba en la sede del gobierno y otras 69 en un campamento juvenil del partido laborista en 2011. Su sentencia puede ser extendida mientras se le considere peligroso.
Los expertos legales dicen que probablemente quedará encerrado de por vida.
©The Associated Press
Commentarios