"El Chapo" Guzmán y "El Mayo" Zambada escaparon de un operativo militar

Univision.com | Feb 18, 2014 | 5:57 PM
El operativo implementado durante los últimos días en Sinaloa tenía como objetivo dar con Ismael 'El Mayo' Zambada y Joaquín 'El Chapo' Guzmán, informaron fuentes oficiales.
“Los dos capos habrían acudido a una reunión familiar realizada en Sinaloa”
Entre el pasado viernes y este lunes las autoridades federales recabaron testimonios que se refieren a la posible presencia de ambos líderes del cártel de Sinaloa en la ciudad de Culiacán, donde el pasado fin de semana fueron detenidos al menos 10 sicarios, entre ellos 'El 19', identificado como el responsable de la seguridad personal de El Mayo Zambada.
Elementos de la Secretaría de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal, perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), encabezaron el operativo especial que dio inicio la noche del pasado domingo.
Fuentes consultadas por el diario La Jornada, detallaron que los detenidos revelaron que ambos capos acudieron el fin de semana a una reunión familiar realizada en Sinaloa.
Versiones extraoficiales señalaron que los uniformados catearon al menos 12 inmuebles en Culiacán, donde además se contó con vigilancia a través de helicópteros de la Secretaría de Marina.
Buscaron hasta en alcantarillas
Aviones y helicópteros militares han realizado sobrevuelos en Culiacán para mantener una vigilancia más estrecha en varias zonas de esa ciudad.
Asimismo, se intervinieron diversos teléfonos móviles, cuyos números fueron aportados por los detenidos, informaron las fuentes gubernamentales y militares.
Como parte de este operativo especial, marinos y elementos del Ejército revisaron hasta en las alcantarillas de Culiacán aledañas a las casas cateadas.
De acuerdo con testimonios de vecinos de la colonia Centro Sinaloa, ubicada a unos metros del palacio de gobierno del estado, durante la madrugada de este lunes el estruendo generado por los helicópteros militares los despertó.
Los vecinos precisaron que dos de los detenidos fueron sacados de las alcantarillas de Culiacán, hasta donde marinos se introdujeron para acorralar a los presuntos sicarios.
©Univision.com
Commentarios