Broma entre adolescentes derivó en la muerte de una joven en Arkansas

AFP | Feb 18, 2014 | 5:35 PM
Una broma entre adolescentes terminó con la muerte de una animadora de 15 años en Arkansas, cuando el padre de un alumno disparó contra un vehículo en el que se encontraban varios jóvenes.
“Al padre de un adolescente no le causó ninguna gracia la broma”
Según la televisión KARK la noche del pasado viernes la víctima identificada como Adrian Broadway, iba en coche junto a seis amigos de entre 14 y 18 años, a casa de un compañero con la intención de gastarle una broma y arrojar mayonesa, huevos y hojas a su vehículo.
"Todo indica que se trataba de una broma entre los chicos", explicó a ese medio el teniente de policía Sydney Allen.
La joven fallecida supuestamente hizo una broma del mismo tipo en Halloween a un amigo, por lo que varios jóvenes decidieron planear una dulce venganza.
Sin embargo, a Willie Noble, de 48 años, padre del alumno contra el que iba la broma, no le causó ninguna gracia. Abrió la puerta principal de su casa y disparó contra el coche cuando los adolescentes ya se iban.
Sólo trató de asustarlos
Broadway recibió un disparo en la cabeza y otro joven resultó herido levemente por los cristales rotos que le cayeron encima.
Noble, que puede ser acusado de homicidio, dijo a la policía que solo trató de asustar a los jóvenes, de acuerdo con el diario Arkansas Democrat Gazette, que citó un informe de la policía difundido este martes.
"Los jóvenes cometen errores y este ha sido uno", comentó Laguyia Blando, amigo de la víctima, sobre el desenlace de la broma que los adolescentes quisieron gastar.
©AFP
Commentarios