Samsung lanza un smartphone simplificado para personas mayores

EFE | Feb 18, 2014 | 2:46 PM
El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics anunció el lanzamiento de un modelo simplificado de su línea de smartphones Galaxy, destinado a los usuarios de mayor edad o no habituados a este tipo de dispositivos.
“El Galaxy Core Advance cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas”
El nuevo producto, bautizado Galaxy Core Advance, funcionará con el sistema operativo Android Jelly Bean y contará con un "modo fácil" de uso basado en menús sencillos, imágenes de mayor tamaño y tres botones físicos en la parte baja de la pantalla, en contra de la tendencia actual a prescindir de este tipo de controles.
El teléfono está pensado para consumidores más familiarizados con los dispositivos con teclado y "que utilizan un smartphone por primera vez", según señaló Samsung en su web. Además, el gigante de la electrónica indicó en un comunicado que el nuevo modelo de la familia Galaxy "también proporciona funciones mejoradas de uso y accesibilidad para usuarios con discapacidad" visual o de otro tipo, como el escaneado de documentos y su conversión automática en archivos sonoros.
El Galaxy Core Advance cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, estará disponible en los colores azul y perla, y saldrá a la venta mañana martes en el mercado de Corea del Sur, mientras que en EEUU y en Europa todavía no hay una fecha de lanzamiento.
El producto se suma a otras versiones de gama baja de la línea Galaxy como el Galaxy Grand o el Galaxy Pop, en un nuevo intento de Samsung de captar nuevos clientes.
©EFE
Comentarios