El líder del movimiento "Ayuno por las Familias" insiste en lucha por la reforma

EFE | Feb 17, 2014 | 2:19 PM
El líder del movimiento nacional "Ayuno por las Familias", Christian Ávila, motivó a los inmigrantes de Carolina del Norte a seguir luchando por la reforma migratoria, y a ejercer presión sobre los senadores y congresistas.
“Juntos podemos actuar, ayudar y orar por una reforma migratoria, nuestras voces no ignorarse.”
"Hay que seguir presionando con llamadas diarias a los congresistas, inscribiendo a las personas para votar, y contando nuestras historias de inmigrantes", afirmó Ávila en Charlotte durante un foro comunitario.
¿Crees que estos acciones sean positivas? Opina aquí.
Hispana llora muerte ... Hispana llora muerte ...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Él fue deportado y ella permanece en una situación migratoria que le impide salir de Estados Unidos.

Ávila, quien el pasado mes de noviembre ayunó durante 22 días junto a otros líderes nacionales en el National Mall, en Washington, también invitó a los inmigrantes del estado sureño a sumarse a la campaña "Fast for Families Across America", que la organización llevará a cabo el 24 de febrero.
Ese día, dos autobuses saldrán desde Los Ángeles, en California, para visitar más de 130 distritos de los estados del noreste del país con representación en el Congreso, con el fin de contar las historias de los inmigrantes durante las paradas y resaltar "que este tema es un asunto humano".
Ávila, invitado especial de la primera dama, Michelle Obama, durante los actos con motivo del discurso del Estado de la Unión, dio a conocer que los buses pasarán por cuatro ciudades de Carolina del Norte, entre el 28 de marzo y el 2 de abril, antes de llegar a su destino final en Washington, el 9 de abril.
Medida desesperada pa... Medida desesperada pa...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Una medida obligaría a la cámara de representantes a votar por el proyecto aprobado por el senado.

"Carolina del Norte es una zona estratégica, por eso estamos hoy aquí, para movilizar a sus líderes, para que motiven a la gente a que nos acompañen también", resaltó Ávila, de origen mexicano y amparado bajo la Acción Diferida.
"Juntos podemos actuar, ayudar y orar por una reforma migratoria, nuestras voces no pueden ser ignoradas, la presión debe continuar para que el Congreso saque adelante una ley. No será de la noche a la mañana, pero hay que empezar por alguna parte", acotó.
Los congresistas federales republicanos de Carolina del Norte están divididos sobre la reforma migratoria y sobre qué hacer con los 11 millones de indocumentados que viven en EEUU, de los cuales más de medio millón habitan en este estado sureño.
Sin el apoyo de los congresistas del sur del país, los grupos proinmigrantes a nivel nacional reconocen que sería muy difícil concretar la reforma migratoria.
Las calles y el Papa ... Las calles y el Papa ...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Activistas planifican manifestaciones masivas y una visita al Papa para pedir reforma migratoria ya.

Los grupos Action NC, Familias Unidas, Southeast Asian Coalition, y la Asociación de Empleados del Estado de Carolina del Norte, todos ellos reunidos hoy en Charlotte, mostraron unidad en torno al respaldo a las familias que sufren el problema de la separación por la deportaciones.
"Esto no es un asunto solo de hispanos, nos competen a los inmigrantes legales e indocumentados, a los asiáticos y otras comunidades, y por ello tenemos que trabajar en equipo", afirmó Nimish Bhatt, de la comunidad de la India en Charlotte.
©EFE
Commentarios