Maduro denuncia intento de agresión contra sus hijos

Univision.com | Feb 15, 2014 | 2:48 PM

Se acercaron a su residencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que un grupo de personas se acercó hasta su residencia familiar para tratar de agredir a sus hijos, grupo que dijo ya tener identificado.
“La familia es sagrada. Nuestros hijos son sagrados”
"Donde hemos vivido desde hace 14 años, ahí, nuestro apartamento, pues. Fueron a agredir a nuestros hijos, un grupo pequeño, muy pequeño, lleno de odio y de intolerancia", afirmó Maduro en un acto de Gobierno transmitido por televisión, detalló la agencia Efe.
"La familia es sagrada. Nuestros hijos son sagrados", apuntó.
Indicó que estas personas se acercaron hasta la residencia tras denunciarlos e identificarlos por mandar mensajes a"amenazando de muerte" a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello.
"¿Eso es democracia? ¿Eso responde a algún proyecto político que se puede llamar humano?", reflexionó.
Indicó que ha remitido a la Fiscalía los casos con las pruebas para que actúe y "toda esta gente que actúa de manera intolerante ya en la raya del fascismo tendrá que responder ante un tribunal por sus expresiones de odio, sus amenazas".
Afirmó que estos grupos "responden a la línea política" del "prófugo de la justicia", en alusión a Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular (VP) y uno de los convocantes de las protestas contra el Ejecutivo que han tenido lugar en los últimos días en todo el país contra el Gobierno de Maduro.
Presentó plan de pacificación
La Agencia France Press recuerda que Maduro anunció el viernes un plan de pacificación contra la violencia criminal en Venezuela, que soporta una de las mayores tasas de homicidio mundial, y que incluye el desarme de la población, mayor vigilancia policial y "normas claras para la televisión".
"Son 10 líneas de acción que deben confluir en la construcción de la paz y de una autoridad pública con capacidad de proteger de verdad (...) Convoco a todas las fuerzas políticas, a todos los gobernadores y alcaldes, a todos los ciudadanos", dijo Maduro el viernes en una alocución en la localidad caraqueña del Calvario (oeste).
Así, el plan incluye el "inicio de una nueva cultura comunicacional para la paz" que, según el presidente establecerá "normas claras para toda la televisión venezolana, por cable y sin cable", que no precisó.

Venezuela sin censura

Foto 1 de
El plan también buscará mejorar el sistema de vigilancia policial desplegado en el país con mayor intensidad desde enero tras el asesinato con saña de una exreina de belleza venezolana.
Además, continuará con el desarme de la población "y desmovilización de las bandas violentas y criminales", dijo Maduro, contemplado en la ley de desarme promulgada en 2013 y que establece penas de hasta 20 años de prisión para quienes porten ilícitamente armas de fuego.
La presión aumentó este mes
The Associated Press acota que la presión sobre el gobierno para combatir la delincuencia aumentó significativamente este mes tras el asesinato de la exmiss Venezuela y actriz Mónica Spear, de 29 años, y su exmarido, Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39. La pareja fue asesinada a tiros mientras trataban de resistirse a un robo el 6 de enero por la noche en un tramo de una autopista, en la que quedaron varados tras averiárseles el vehículo.
El caso puso el gobierno a la defensiva sobre un asunto que según las encuestas es la mayor preocupación de los venezolanos y derivó en semanas recientes en varios encuentros entre funcionarios, alcaldes y gobernadores de todas las tendencias políticas con la intención de diseñar un plan de seguridad unitario.
Los delitos con armas de fuego, violaciones, secuestros y homicidios son frecuentes en esta nación de más de 28 millones de habitantes.
Los homicidios se han cuadruplicado en los últimos 15 años, según el Observatorio Venezolano de Violencia, que señaló que 2013 culminó con 24,763 muertes violentas. A la par subió el número de delitos violentos cometidos por delincuentes que se movilizan en motos.
Entre 1998 y 2013 la tasa de homicidios ha aumentado de 19 a 79 por cada 100 mil habitantes, informó el Observatorio. En contraste, los indicadores oficiales presentados recientemente por el ministro de Relaciones Interiores dicen que el año pasado la tasa de homicidios se redujo de 50 a 39 por cada 100 mil.
©Univision.com
Commentarios