Las redes sociales salvan el San Valentín de los Obama

EFE | Feb 15, 2014 | 4:08 AM

Un amor público

El presidente de EEUU, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, se han visto obligados a pasar el día de los enamorados cada uno en una punta del país por motivos de agenda, una distancia que han salvado, como tantas otras parejas hoy en día, a través de mensajes en las redes sociales.
“Los Obama son una de las parejas más atractivas y populares del mundo”
"¡Hola Barack! Siempre seré tu valentine -enamorada- #FelizSanValentín", escribió Michelle en sus cuentas de Twitter e Instagram, un cariñoso mensaje que acompañó con un collage de una bonita secuencia de tres fotos en las que ambos están de gala bromeando, riéndose y dándose un beso en la mejilla.
El presidente no tardó en corresponder a su esposa: "Esta es la verdad, @MichelleObama sigue siendo la mejor Valentine -enamorada-", escribió en un mensaje público de Twitter, al que adjuntó otra tierna imagen de la pareja, en la que besa a la primera dama también en el carrillo.
Presidente Obama lleg... Presidente Obama lleg...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

El mandatario anduvo de gira en el estado debido a la crisis provocada por la sequía.

Este año los Obama, que no dudan en prodigarse en halagos y muestras de afecto mutuo a la menor ocasión, no han podido pasar juntos el día de los enamorados por la apretada agenda pública del presidente.
De hecho, durante todo el día han circulado bromas en las redes sociales con la pregunta, "¿Quién fue el presidente que celebró un San Valentín de cena con un monarca jordano?".
El presidente ha pasado el día de costa a costa, entre Maryland y California, primero en un encuentro con legisladores demócratas, después con los agricultores afectados por la sequía y por último en una reunión con el rey Abdalá II de Jordania.
Adelantaron la celebración
Esta imposible agenda obligó a los Obama a adelantar su celebración de San Valentín: el fin de semana pasado salieron a cenar a un elegante restaurante mexicano de la capital, el Oyamel del chef español José Andrés.
La distancia no ha sido óbice para que los Obama hayan dejado claro una vez más el amor mutuo que se profesan, en una semana que comenzó con un rocambolesco rumor sobre un supuesto romance entre el presidente y la cantante Beyoncé.
Coincidiendo con la visita de Estado del presidente francés, François Hollande, a la Casa Blanca, el paparazzi galo Pascal Rostain anunció sin titubear que el prestigioso The Washington Post publicaría próximamente una información sobre un supuesto escarceo amoroso entre Obama y la popular cantante.
La buena sintonía entre el matrimonio presidencial y el de Beyoncé y el rapero Jay-Z es vox populi en Estados Unidos, de ahí que el rumor de un supuesto romance, que corrió como la pólvora en los medios franceses, fuera descartado desde el primer momento por "absurdo" y "obviamente falso" desde las redacciones del otro lado del Atlántico.

-- [EMBED A SLIDESHOW] --

El rotativo estadounidense desmintió rotundamente a Rostain. Su portavoz Kris Coratti aclaró que ese supuesto reportaje es "absolutamente falso" y que el diario, uno de los más respetados del mundo, no se dedica a ese tipo de noticias.
Los Obama son una de las parejas más atractivas y populares del mundo, un matrimonio que no duda en demostrar día sí y día también que su amor goza de buena salud tras más de dos décadas juntos.
El año pasado, aunque las agendas fueron más bondadosas con la pareja en el día de los enamorados, el presidente no dudó en proclamar a los cuatro vientos y a sus 41 millones de seguidores su amor por Michelle: "Feliz Día de San Valentín", le deseó entonces a través de Twitter.
©EFE
Commentarios