La esposa del narcotraficante Z-40 ingresó a la lista negra de EEUU

Univision.com | Feb 14, 2014 | 6:05 PM
El gobierno de Estados Unidos designó como narcotraficante a Juanita del Carmen Ríos Hernández, esposa de Miguel Ángel Treviño Morales, alías "El Z-40", líder del cártel de Los Zetas capturado por autoridades mexicanas.
“A través de un comunicado, la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC), adscrita”
A través de un comunicado, la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro, extendió la denominación de narcotraficante tanto a Juanita como a su empresa Distribuidora e Importadora de Productos Médicos del Norte, con sede en Monterrey.
Por tanto, el gobierno estadounidense congeló sus activos en ese país.
"OFAC será implacable en sancionar a los líderes de Los Zetas y sus asociados para debilitar y finalmente colapsar la infraestructura financiera de este despiadado cártel", expresó su director, Adam J. Szubin.
Cabe recordar que el ejército mexicano capturó al líder de los Zetas Miguel Ángel Treviño, en una operación el 15 de julio pasado. Actualmente se encuentra en una prisión en México, pero en Estados Unidos enfrenta cargos por violar a la ley de narcóticos y por lavado de dinero.
"Previo a su arresto Miguel Treviño Morales, y su hermano Omar Treviño Morales, llevaron a cabo innumerables actividades de narcotráfico para Los Zetas, uno de las más violentas y poderosas organizaciones de narcotráfico de México", detalla el documento.
Según indica CNN-Expansión en su portal, a Los Zetas se les atribuyen atrocidades llevadas a cabo por las bandas de narcotraficantes mexicanos, hechos que han afectado la imagen del país y generado temor tanto en turistas como en inversores.
©Univision.com
Commentarios