El frío provoca un nuevo caos en el noreste de Estados Unidos

Univision.com | Feb 14, 2014 | 9:49 AM

SIGUIENTE:

El congelante clima provoca nuevos accidentes masivos, corte de energía, cancelación de vuelos, y enamorados sin flores.

Sólo el estado de Florida se libró de la nieve. Tormenta deja al menos 21 muertos.

Casi todos los estados de Estados Unidos celebran el Día de San Valentín cubiertos de nieve y con temperaturas gélidas que provocan un nuevo caos tras el paso de un poderoso frente de mal tiempo.
“Sólo Florida puede presumir de no haber visto caer un sólo copo.”
Personas que viajaban de su casa al trabajo el viernes se encontraron con carreteras resbalosas por el aguanieve que la tormenta invernal dejó en el noreste de la nación, reportó The Associated Press.
La última tormenta ha causado la muerte de al menos 21 personas, entre ellas una mujer embarazada golpeada por una pala mecánica que limpiaba nieve en Nueva York y cuyo bebé está en situación crítica tras nacer mediante cesárea.
La llegada del frente a la zona de Nueva York la noche del jueves retrasó miles de entregas del Día de San Valentín, aunque otros sitios del noreste ya estaban cubiertos por el aguanieve y la lluvia.
La mezcla de nieve y aguanieve obligó a cancelar más de 6,500 vuelos en todo el país, además llevó al cierre de escuelas, negocios y oficinas de gobierno.
Cerca de 1.2 millones de personas se quedaron sin electricidad mientras la tormenta viajaba del sur al noreste y sólo en los estados de Georgia y las carolinas unos 550 mil usuarios seguían sin ese servicio.
Para la mañana de este viernes el número de cancelaciones se había reducido a unas 1.110 en todo el país.

SIGUIENTE:

Una nueva helada paraliza a 16 estados y hay más de medio millón de personas están sin electricidad.

Muchas escuelas seguían cerradas en Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, el estado de Nueva York, Pensilvania, Vermont y Virginia, aunque algunas de Rhode Island abrirían más tarde.
Sólo Florida se libró
Sólo la soleada Florida se libra por el momento de la nieve de la última tormenta que afecta de manera severa al sur y al este de Estados Unidos, pero cuyas consecuencias se notan en todo el país, sobre todo en las comunicaciones, con miles de vuelos cancelados, vías intransitables y cortes eléctricos, reportó la agencia Efe.
El tercer gran temporal de este año en Estados Unidos ha dejado una imagen insólita: 49 estados y el Distrito de Columbia (donde está Washington, la capital) tienen nieve en su suelo, incluso los menos acostumbrados a las estampas blancas, según datos oficiales.
No obstante, las grandes acumulaciones de nieve se registran en el noreste, con los 24 centímetros (9.5 pulgadas) del neoyorquino Central Park, los 17 (7 pulgadas) de Washington DC y los 58 (23 pulgadas) de algunos puntos de Maryland.
Sólo Florida puede presumir de no haber visto caer un sólo copo, puesto que lugares habitualmente cálidos como el paradisiaco Hawai sí han visto la nieve, en este caso, en las cimas volcánicas, según datos de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA)
Los estragos causados por la tormenta se igualan con los daños provocados con los otros dos frentes de mal tiempo registrados en enero: unas 21 muertes atribuidas al mal tiempo, miles de vuelos cancelados (1.000 ya anulados para el viernes), decenas de miles de personas sin electricidad, cortes en carreteras, y el cierre de las oficinas del Gobierno federal y de centenares de escuelas.
En varios estados fue decretado el estado de emergencia para poder movilizar recursos federales con prontitud y acudir en ayuda de los damnificados.
©Univision.com
Comentarios