España emite alerta de viaje a Michoacán por ola de violencia

Univision.com | Feb 13, 2014 | 7:39 PM
El gobierno de España emitió este jueves una alerta a través del sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde recomienda sus ciudadanos evitar viajar al estado de Michoacán debido al clima de inseguridad.
“Las autoridades españolas mantienen vigente la alerta sobre seguridad en amplias zonas del país”
Según la alerta, "la intensificación de las actividades de grupos criminales ligados al narcotráfico ha desencadenado un aumento del nivel de violencia", agregando que "esto ha generado la reacción de grupos de autodefensa, civiles armados, y un despliegue del Ejército y la Policía Federal".
La advertencia se extiende "a las carreteras de la costa que comunican a los estados de Colima y de Guerrero con el de Michoacán, así como "en el Estado de Jalisco las carreteras secundarias y localidades que son limítrofes con Michoacán".
Las autoridades españolas mantienen vigente la alerta sobre seguridad en amplias zonas del País, sobre todo en el norte y en ciertas regiones de los estados de Veracruz, Jalisco y Guerrero a las que no se debe viajar si no es imprescindible.
Advierte temporada de huracanes
La Cancillería española también recomendó a sus turistas, con cuatro meses de antelación, que extremen las precauciones cuando viajen a México en época de huracanes.
"Se recuerda que la época oficial de huracanes en México se extiende desde el mes de junio hasta el 30 de noviembre, tanto en el Mar del Caribe y Golfo de México como en el Pacífico oriental".
En el apartado de notas importantes, la Cancillería española reitera que en noviembre de 2012 entró en vigor una nueva legislación migratoria que modifica las condiciones de entrada y permanencia en México a los extranjeros.
Esta advertencia se produjo después de que la grave crisis económica que afecta a España obligara en los dos últimos años a miles de jóvenes españoles desempleados a viajar a países de América Latina, entre ellos México, en busca de oportunidades laborales.
©Univision.com
Commentarios