La revista Time dedica polémica portada al presidente Enrique Peña Nieto

Univision.com | Feb 13, 2014 | 6:15 PM

SIGUIENTE:

En la portada del TIME el presidente Enrique Peña nieto y la leyenda "Salvando a México" generó fuertes críticas.

Para la revista estadounidense Time, el presidente Enrique Peña Nieto está "salvando a México", tal y como lo titula en la portada de su edición internacional que saldrá a la venta el próximo 24 de febrero.
“Ahora las alarmas sobre México están siendo reemplazadas por aplausos”
De acuerdo con un adelanto, la publicación presenta entrevistas con Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de Hacienda, Luis Videgaray, a quienes los define como "el comité para salvar a México".
Para Time, Peña Nieto logró la aprobación del paquete de reformas más ambicioso en la historia de México.
Bajo el mando de Peña, cita la revista, el Estado mexicano retomó el control territorial perdido a manos del crimen organizado.
En el adelanto del artículo de portada que puede encontrarse en el portal de Time, Michael Crowley –el autor del texto– recuerda que hace cinco años un reporte del Pentágono ponía en la misma canasta a México que un país infestado por el terrorismo como Pakistán y decía que ambos estaban en riesgo de "rápido y repentino colapso".
"Ahora las alarmas sobre México están siendo reemplazadas por aplausos", menciona el artículo.
Causa revuelo en redes sociales
Sin embargo, el autor del artículo se pregunta si Peña Nieto y su equipo realmente lograrán transformar el país que por años ha sido conocido por la violencia y el crimen organizado.
"La corrupción y la mala administración son endémicas en la política mexicana. Algunas de las reformas de Peña Nieto están enfrentando una resistencia feroz; y el tráfico de drogas, con el crimen y la violencia relacionada, permanece como un hecho desafiante", añade la publicación.
Tras darse a conocer esta portada la noticia causó revuelo en las redes sociales, pues mientras algunos usuarios se burlaban del título, otros se lamentaban y manifestaban que "La revista Time perdió su credibilidad".
De igual forma, en twitter se pueden ver comparaciones irónicas, memes y toda una ola de comentarios llenos de humor, y algunos otros cargados de crítica hacia el presidente de México.
©Univision.com
Commentarios