Roberto Redman, el estudiante que tuiteó su muerte en Caracas

Univision.com | Feb 13, 2014 | 3:47 PM
Roberto Redman Orozco, mejor conocido como Escualido Reload en Twitter, era un activo opositor del gobierno de Nicolás Maduro y a través de su cuenta se encargó de relatar los sucesos violentos de las manifestaciones en Caracas el día 12 de febrero, incluida su muerte.
“Hoy me pegaron una pedrada en la espalda, trague bomba lacrimógena, cargué al chamo que falleció”
Horas antes de morir baleado, Redman narraba en su cuenta de Twitter (@EscualidoReload) cómo había cargado en sus brazos a Bassil Da Costa, primer víctima mortal de los enfrentamientos entre estudiantes venezolanos y las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.
"Hoy me pegaron una pedrada en la espalda, un cascazo por la nariz, trague bomba lacrimógena, cargué al chamo que falleció, y tu qué hiciste?", escribió por la tarde.
Más tarde continuó dejando testimonio de la jornada violenta, donde denunció los golpes recibidos por la policía, describió cómo los colectivos armados chavistas seguían hiriendo a los estudiantes, e ilustró con fotos el escenario de Chacao, lugar en el cual moriría horas más tarde.
Desde Chacao, al oeste de Caracas, eran  pasadas las 7:00 pm cuando subió a su cuenta fotos de cómo estaban cerradas las calles y avenidas. Había fuego en las calles.

Tres personas murieron luego de protestas y dictan orden de captura contra Leopoldo López en Venezuela.

Unos minutos después del tuit, Redman reportaba que lo habían herido en el brazo con un "perdigón de plomo", aunque no daba detalles de la gravedad de sus heridas.
Unos veinte minutos más tarde, el usuario @Aslanatenea (Jeison Miguel Orozco) le preguntaba dónde estaba, a lo que él respondió: "en chacao". Ese fue su último tuit.
Minutos más tarde el usuario @jennyoro1 (Jenny Oropeza) tuiteó: "acaban de matar a otro joven en Chacao", acompañado de una foto donde se pude ver a Roberto Redman tirado en el suelo ensangrentado.
A las 8:45 de la noche, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, anunciaba la muerte del joven, también a través de la red social.
Roberto Redman ejercía el periodismo ciudadano, era asiduo a correr maratones, le gustaba el boliche, escalar la montaña y trabajaba como forista en un noticiero digital.
Tras su muerte, la cuenta de Runners Venezuela lamentó su fallecimiento y exigió fin a la violencia en el país.
©Univision.com
Commentarios