Ejecutarán a un preso hispano que violó y mató a un niño de 9 años

Univision.com | Feb 12, 2014 | 7:18 AM
Juan Carlos Chávez ti... Juan Carlos Chávez ti...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

El reo cubano será ejecutado con una inyección letal en Florida 19 años después del asesinato de Jimmy Rice.

Juan Carlos Chávez, un hispano condenado a morir con una inyección letal en el condado de Miami-Dade, espera un milagro o que sus abogados encuentren el modo de detener la ejecución.
“Los abogados de Chávez siguen intentando apelaciones estatales y federales”
Chávez fue condenado a muerte por violar y matar hace 19 años a Jimmy Ryce, un niño de 9 años, a quien secuestró a punta de pistola cuando el pequeño se bajaba de un autobús escolar el 11 de septiembre de 1995, en la zona rural del condado de Miami-Dade.
Testimonios en el juicio demostraron que Chávez violó al pequeño, le disparó cuando trató de escapar, y luego desmembró su cuerpo y lo ocultó en macetas.
Los abogados de Chávez siguen intentando apelaciones estatales y federales, su principal alegato es que el procedimiento de ejecución con inyección letal en Florida es inconstitucional.
Fotos: Los latinos ejecutados en Estados Unidos Por otro lado, los padres de Ryce trataron de aliviar el dolor de la tragedia, presionando para imponer las leyes relativas a la reclusión de los depredadores sexuales y de trabajo para mejorar los procedimientos de la policía en los casos de niños desaparecidos.
El crimen perpetrado por el cubano estremeció a todo el país
Durante tres meses, el rostro del pequeño Jimmy Ryce se convirtió en el símbolo nacional de los niños desaparecidos. Amigos, familiares y cientos de desconocidos se unieron a la policía para tratar de encontrar al niño, cuya imagen había cautivado corazones, reportó a Lourdes del Río a Univision.
"Fue una de las investigaciones más grandes que haya manejado el buro de homicidios de Miami-Dade, participaron todos los departamentos de policía del condado, estatales y hasta el FBI", recordó Pat Díaz, principal investigador del caso.
Aquel 1995, la búsqueda dio paso al duelo, cuando la dueña de una finca cercana al lugar donde desapareció el menor encontró su mochila en el tráiler de uno de los jornaleros que trabajaba para ella, se trataba del cubano de 29 años Juan Carlos Chávez, quien confesó a la policía cómo secuestró a Jimmy.
Por el perturbador crimen, en 1998 un jurado encontró culpable a Chávez de asesinato, asalto sexual y secuestro y fue condenado a la pena de muerte. A las 6 pm, hora del este, está planificada la ejecución.
 
©Univision.com
Commentarios