El sur de EEUU teme una tormenta "catastrófica"

Univision.com | Feb 11, 2014 | 2:19 PM
Esperan catástrofe he... Esperan catástrofe he...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Meteorólogos predicen una tormenta gélida histórica con varias pulgadas de hielo en Georgia.

En una advertencia desastrosa, el Servicio Meteorológico Nacional anunció sobre una nevada "de proporción histórica" en Georgia y una "tormenta invernal mayor" que tendría impacto desde Texas a la costa sudeste de Estados Unidos.
“Aumenta la certidumbre de un acontecimiento de proporciones históricas”
Lo cual provocaría cortes de energía generalizados que podrían dejar sin luz a varias comunidades durante días.
La tormenta debería comenzar el martes azotando Georgia y Carolina del Norte (sureste), para ascender paulatinamente hacia el norte, advirtieron los meteorólogos.
También cerca de 900 vuelos han sido cancelados en tres de los aeropuertos más grandes del sur de Estados Unidos y el presidente Barack Obama declaró estado de emergencia en Georgia, ordenando a las agencias federales ayuden con la respuesta estatal y local.
En el Norte de Texas, al menos cuatro personas murieron en accidentes de tráfico en carreteras heladas, entre ellas un bombero de Dallas que cayó desde una rampa en la autopista interestatal 20.
Los meteorólogos también tienen un ojo en las Carolinas, ya que las temperaturas allí determinarían en gran medida el destino de Atlanta, dijo a CNN el meteorólogo Jason Deese.
El jueves, Nueva Inglaterra (noreste) debería estar tapada bajo una cubierta de 30 cm, pero la nieve y la aguanieve deberían golpear también Nueva York y Washington (este).
La mayoría de las escuelas públicas en Georgia suspendieron las actividades y muchas personas atendieron la recomendación de las autoridades de permanecer en casa y fuera de las carreteras, dejando gran parte del área metropolitana de Atlanta desolada durante las horas que usualmente se ven llenas las carreteras.
 En Georgia, un estado acostumbrado a inviernos menos inclementes, el gobernador decretó el estado de emergencia y envió camiones para cubrir de sal las carreteras en previsión de la tempestad.
Vecinos de Atlanta ay... Vecinos de Atlanta ay...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Luego de la nevada que mantiene atrapados a miles en las carreteras, vecinos utilizan redes para ayudar en Atlanta.

De acuerdo a reportes locales, los supermercados en Atlanta se han quedado vacíos. La gente dejó los estantes de pan, leche, granos y cerveza prácticamente vacíos.Cientos de vuelos cancelados
El servicio de información de vuelos FlightAware indicó que antes del amanecer del martes 894 vuelos de arribo y salida de los aeropuertos de Atlanta, Dallas y Charlotte, Carolina del Norte, habían sido cancelados.
El aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta la principal terminal de conexión para Delta Air Lines, encabezó las cancelaciones con 368.
Delta permitió a sus clientes que esperaban viajar entre varias ciudades del sureste que entre el martes y jueves puedan hacer cambios a sus itinerarios por una vez. La medida aplica para pasajeros con destino a Atlanta; Carolina del Norte y Sur, Huntsville, Alabama y Norfolk, Virginia.
"Aumenta la certidumbre de un acontecimiento de proporciones históricas" señaló un boletín de la agencia, que añadió que pueden esperarse heladas que paralizarán la región desde Atlanta hacia el este a lo largo de la autopista interestatal 20.
 
Once estados bajo ame... Once estados bajo ame...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

El sur de EU está bajo amenaza de tormenta invernal, sobre todo estados como Georgia y Alabama.

En el nordeste del Estado de Georgia los meteorólogos esperan una acumulación de nieve de hasta 23 centímetros.
Los medios locales en Atlanta indicaban esta mañana que todavía no había comenzado la precipitación de una lluvia helada y nieve pero sí había precipitaciones desde la media noche mientras las temperaturas seguían bajando.
Una nevada inusitada en Georgia paralizó la ciudad de Atlanta que dejó a miles de personas atrapadas en sus vehículos en calles y autopistas, y forzó a miles a pernoctar en comercios, escuelas y bibliotecas.
El gobernador Nathan Deal, criticado por la falta de preparación durante la tormenta de finales de enero, declaró ayer estado de emergencia en 45 condados de Georgia.
Los meteorólogos pronostican una acumulación de nieve de unos 10 centímetros en algunas partes de Misisipi, mientras que en Kentucky varios distritos escolares suspendieron sus actividades y Carolina del Sur, que no ha tenido una tormenta grande con nieve y hielo en más de una década, podría verlos entre hoy y mañana.
Decenas de escuelas y la Universidad de Misisipi suspendieron sus actividades o anunciaron su apertura al mediodía debido al hielo en el norte del Estado.
©Univision.com
Commentarios