George Zimmerman no pelearía contra el rapero DMX

EFE | Feb 10, 2014 | 7:33 PM
El promotor detrás de la anunciada pelea de box entre George Zimmerman, el exvigilante voluntario absuelto en julio pasado de la muerte del adolescente negro desarmado Trayvon Martin, y el rapero DMX anunció hoy la posible cancelación de la organización del combate.
“Quiero pelear (contra Zimmerman) en nombre de todos los negros que han sido injustamente tratados”
Damon Fieldman, un conocido promotor de boxeo entre celebridades, dio a conocer en su cuenta de Twitter la cancelación del evento, bajo el argumento de que "hay en la vida cosas más importantes que el dinero", tal como han hecho eco diversos medios.
No obstante, en uno de sus últimos mensajes a través de la red social el promotor señaló que daría a conocer una decisión final sobre el evento en una conferencia de prensa programada para el próximo martes.
Días atrás, Feldman dio a conocer la negociación del contrato para cerrar la pelea y señaló en un comunicado que el combate sería "uno de los más celebres de todos los tiempos".
"Quiero pelear (contra Zimmerman) en nombre de todos los negros que han sido injustamente tratados por el sistema... Voy a romper cada una de las reglas del boxeo para asegurarme de que le jodo vivo", dijo por su parte el rapero DMX al portal TMZ, tras conocerse la posible celebración de la pelea.
Zimmerman mató de un disparo a bocajarro a Martin la noche del 27 de febrero de 2012 en una urbanización de Sanford (Florida), por donde patrullaba el exvigilante voluntario.
El 13 de julio de 2013, un jurado popular del tribunal de Sanford aceptó la tesis de que el exvigilante de barrio voluntario, de madre peruana, había actuado en defensa propia y lo absolvió de los cargos.
A partir de ese momento, el exvigilante, de 31 años, ha tenido una vida llena de incidentes con las autoridades y ha continuado acaparando la atención de los medios de comunicación y de la opinión pública.
©EFE
Comentarios