Qué opinan los fieles de la postura de la Iglesia católica sobre los divorciados

Univision.com | Feb 10, 2014 | 7:20 PM

SIGUIENTE:

Los católicos votaron a favor del aborto, el matrimonio de los sacerdotes y mucho más.

La encuesta encargada por Univision preguntó en 12 países que opinan los católicos de los divorciados y su vínculo con la Iglesia.  
“En el caso de América latina, el 67 por ciento desaprobó la doctrina de la Iglesia. ”
La mayoría de los católicos en el mundo le dice no a la iglesia cuando se trata de opinar sobre la doctrina religiosa en casos de divorcio, aborto y anticonceptivos. Univision encargó una encuesta sobre temas clave para el Vaticano luego de que el Papa Francisco encargara a los curas llevar adelante un exhaustivo sondeo entre los fieles.
A tres meses de que el Papa hiciera el encargo, Univision revela los resultados de esta encuesta realizada en paralelo en 12 países del mundo, todos con una amplia mayoría de católicos entre sus habitantes. Usted está de acuerdo o en desacuerdo con la Iglesia católica en su doctrina sobre el divorcio que dice:
“Una persona que se ha divorciado y se ha vuelto a casar fuera de la Iglesia católica viven en pecado, lo que le impide recibir la comunión”.
A nivel general, el 58% dijo estar en desacuerdo con ese postulado, frente a un 38 por ciento que dijo apoyarlo y un 4 por ciento que prefirió no responder.
Analizada por continente, las respuestas muestran marcadas diferencias. En el caso de Europa –en donde participaron católicos de España, Francia, Italia y Polonia- el 75 por ciento de los entrevistados dijo estar en desacuerdo con esa doctrina de la Iglesia.  Solo un 19% apoyó la doctrina vaticana. Y un 6% no respondió.
En el caso de América latina, donde la encuesta se llevó a cabo en Argentina, Brasil, Colombia y México, el 67 por ciento desaprobó esa idea, frente a un 30 por ciento que si está de acuerdo y un 3% que evitó responder.
En el caso de América del Norte, donde el país que se tomo como referencia fue EEUU, seis de cada 10 entrevistados le dijo no al vaticano. Un 32% aprobó esa doctrina y un 8% no contestó.
Recién en Asia-Pacifico y en África, las doctrinas del catolicismo encuentran una mayor recepción. Así, en la primera región, cinco de cada 10 dijeron estar de acuerdo con que los divorciados no reciban la comunión por haber roto el vínculo matrimonial y haberse vuelto a casar. Un 46 dijo que no estaba de acuerdo y un 4% se abstuvo de contestar.
Para el continente africano, el 75% de los consultados dijo comulgar con esa idea, frente a un 19% que dijo no la acepta y un 6% que no quiso opinar. Estos últimos porcentajes son exactamente opuestos a los que resultaron de la encuesta europea.   
©Univision.com
Commentarios