Hallan posibles restos de Harry Devert, el trotamundos que no llegó al Mundial

Univision.com | Jul 11, 2014 | 1:28 PM
Las autoridades mexicanas investigan los restos humanos hallados en un camino de terracería en los límites de Guerrero y Michoacán, al occidente de México, para determinar si se trata de Harry Devert, un trotamundos que intentaba llegar a Brasil para el Mundial abordo de su moto.
“La última que tuvo contacto con él fue su novia Sarah, el 25 de enero”
El cuerpo fue encontrado en bolsas de plástico que contenían envoltorios de lo que parecen ser narcóticos junto a una motocicleta deteriorada de marca Kawasaki, que coincide con las características que habían dado los familiares de Devert.
Los familiares hablan de una calcomanía que la motocicleta tenía en el tanque y la encontrada coincide con esta seña, pero oficialmente no se ha confirmado que sea la que se busca.
De acuerdo a las autoridades, fue una llamada anónima de la Costa Grande del estado lo que los llevó al lugar de los hechos.

Con la frase #HelpFindHarry amigos y familiares del turista perdido en Michoacán hacen campaña para encontrarlo.

La zona fue resguardada en un operativo de "Sellamiento Guerrero-Michoacán", integrado por fuerzas estatales, militares, marinos, policías federales y ministeriales.
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo a una funeraria donde se le realizará la necropcia correspondiente.
Los restos serán analizados genéticamente para confrontarlos con el perfil genético de Harry y corroborar si pertenecen al turista desaparecido.
La desaparición del estadounidense sucedió en el mes de febrero, cuando Harry visitaba a un amigo en el estado de Michoacán y donde milicias rurales luchaban contra una organización de narcotraficantes.
El trotamundos de 32 años llegó a la casa de un amigo en Zitácuaro el 22 de enero y pasó tres días en el lugar.
El amigo les dijo a los investigadores que Devert partió el 25 de enero, indicando que se dirigía a Zihuatanejo, un balneario en la costa del Pacífico.
Devert había escrito sobre los planes de su viaje en su blog, "A New Yorker Travels" (Los viajes de un neoyorquino), donde decía que tenía previsto ir a Brasil para la Copa del Mundo de fútbol.
La última que tuvo contacto con él fue su novia Sarah, el 25 de enero, cuando recibió un mensaje de texto que decía que acababa de ser escoltado durante una hora y media "por algún área que era demasiado peligrosa" para él.
"Aparentemente hay otra escolta militar que me espera en otra ciudad... estoy retrasándome por todas estas cosas locas de los militares... espero tener la oportunidad de hablar con ustedes esta noche cuando (con suerte), finalmente llegue", dice el mensaje.
©Univision.com
Commentarios