Una dominicana huye tras 12 años secuestrada y tener ocho hijos con el supuesto captor

Univision.com | Feb 10, 2014 | 12:38 PM
Tenía tan sólo 14 años cuando Maribel Altagracia López fue obligada a vivir con un hombre mayor que ella. Durante 12 años esta dominicana dijo vivir secuestrada por José Lantigua, quien habría convencido a su tía de llevársela con la promesa de darle un trabajo de ama de casa.
“Los niños nunca fueron a la escuela ni probaron un sorbo de leche que no fuera leche materna”
A sus 26 años, Maribel Altagracia logró huir de su cautiverio en un descuido de su supuesto secuestrador, con quien tuvo a lo largo de 12 años ocho hijos, uno de los cuáles falleció.
Esta historia que se desarrolla en República Dominicana desenmascararía a un nuevo "monstruo de Cleveland", sin embargo, el acusado del secuestro y abuso sexual niega que la historia de Altagracia López sea verdad.
El supuesto secuestrador, quien se encuentra en la cárcel de La Victoria, en República Dominicana, desde hace tres meses por la acusación de Altagracia, refutó la versión de quien dice era su mujer y dio su propia versión.
La versión de Maribel Altagracia
Altagracia vivía con su tía en la zona rural de Loma de los Cocos cuando un hombre le ofreció trabajo de ama de casa.
"Yo me fui con él porque en realidad pensaba que iba a trabajar, pero él me llevó a una casa en construcción que siempre ha estado abandonada, en Pedro de Brand, donde abusó de mí", dijo la mujer a al diario El día de la República Dominicana.
Según el testimonio de la joven, nunca fue a un hospital para dar a luz y cuando uno de sus ocho hijos murió, dijo que piensa que Lantigua lo enterró en uno de los terreros cerca de donde vivían.
"Los niños nunca fueron a la escuela ni probaron un sorbo de leche que no fuera leche materna. Él (Lantigua) cortaba con una tijera el cordón umbilical que ataba a los bebés", manifestó Altagracia.
Cuando su hijo murió, explicó que José preparó todo y se lo llevó. Así mismo nunca pudo recibir visita de sus familiares y amigos.
La víctima indicó que luego de huir, las investigaciones de la Fiscalía permitieron detenerlo junto a dos hijos que vuto con otra mujer. De igual modo, Lantigua amenazó al fiscal y le advirtió que una vez que lograra su libertad, la mataría.
La otra versión del acusado
José Lantigua ofreció al diario El Caribe y a otros medios locales su versión de los hechos. El inculpado asegura que Altagracia ha tergiversado toda la historia y que en realidad ella fue violada en su hogar entre los 12 y 13 años, por su padrastro, quien está en la cárcel.
Según él, luego que Maribel Altagracia perdiera su virginidad, llevaba una vida desordenada en la calle por lo que su tía habló con él y le propuso que se juntara con ella.
Lantigua aseguró haber hecho una reunión con los familiares cercanos de Altagracia y que un hermano de ella, llamado Robertico, le dio su aprobación.
"Su padre, a quien visité en la cárcel, me dijo que prefería que su hija se juntara conmigo antes de que estuviera en la calle, porque él estaba en prisión y su madre vivía lejos", añadió.
El acusado asegura que durante todos estos años ambos llevaban una vida cristiana y dado que él trabajaba todo el día, Altagracia tenía la libertad para ir a la iglesia evangélica, lo que prueba que ella nunca estuvo forzada a estar con él.
"No tengo dinero, no soy delincuente, no tengo historial delictivo, pero creo que es parte de lo que me toca vivir... Dios sea quien me haga justicia, hice todo lo que pude como hombre para que ella estuviera cómoda, pero la vida da golpes fuertes y a mí y a mis hijos nos ha tocado recibirlos", añadió José Lantigua.
©Univision.com
Comentarios