Hallan al menos 12 cuerpos en dos fosas clandestinas en Taxco, Guerrero

Univision.com | Feb 09, 2014 | 11:35 PM
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hallazgo de 12 cuerpos sin vida en al menos dos fosas clandestinas localizadas entre los pueblos de Mezcaltepec y Puente Campuzano, del municipio de Taxco de Alarcón, ubicado en la zona norte de la entidad de Guerrero.
“La Procuraduría dio a conocer que continuará con las indagatorias ”
Según un cable de Notimex, agentes de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, en coordinación con personal del Ejército y de Protección Civil, iniciaron las investigaciones sobre el hallazgo de los cuerpos.
Mediante un comunicado de prensa difundido esta noche, la PGJE, destacó que en “coordinación con elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil, inició las investigaciones periciales y ministeriales en torno al hallazgo de los 12 cuerpos sepultados en fosas clandestinas".

Hasta el momento se han encontrado 62 cuerpos y las autoridades mexicanas continúan la búsqueda.

La Procuraduría dio a conocer que continuará con las indagatorias relacionadas con el hallazgo de las fosas donde se localizaron osamentas humanas.
En un comunicado la dependencia señaló que cuenta con el apoyo de peritos en criminalística, fotografía y antropología, consistentes en la exhumación, levantamiento cadavérico y toma de muestras genéticas, para la conformación del banco de datos de las víctimas.
Agregó que el hallazgo se hizo tras un reporte que personal militar recibió la noche del sábado.
©Univision.com
Comentarios