Obama quiere oportunidades para todos

EFE | Feb 08, 2014 | 6:56 AM

Una agenda de cuatro partes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó en su discurso de los sábados que ya ha empezado "la acción" para dar oportunidades a todos, un objetivo en el que se enmarcan sus últimas medidas anunciadas y que es su caballo de batalla para los tres años que le quedan en la Casa Blanca.
“Quiero trabajar con el Congreso siempre que pueda”
"Es una agenda de cuatro partes. Número uno, más puestos de trabajo nuevos. Número dos, formar a los trabajadores para que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarios para cubrir esos trabajos", explicó Obama.
Republicanos culpan a... Republicanos culpan a...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Los republicanos comenzaron a culpar al presidente Barack Obama por adelantado del fracaso del debate de la reforma migratoria

Y prosiguió: "Número tres, garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de primer nivel. Y número cuatro, asegurar que el trabajo duro se vea recompensado con salarios que permitan vivir sin apuros, ahorros para poder jubilarse y un seguro de salud que brinde cobertura cuando uno lo necesita".
Obama ha bautizado este año como el de la "acción", doce meses en los que, aunque tratará de llegar a acuerdos con el Congreso, no dudará en actuar mediante decreto en aquellos asuntos sobre los que tiene esta prerrogativa y que considere prioritarios.
Obama: mejores empleo... Obama: mejores empleo...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

En su mensaje semanal, el presidente Barack Obama afirma que este año luchará por incrementar el salario u mejorar los empleos.

"Quiero trabajar con el Congreso siempre que pueda. Pero en este año de acción, siempre que pueda dar pasos a fin de ampliar las oportunidades para las familias, lo haré. Tengo un bolígrafo y un teléfono: un bolígrafo para tomar medidas ejecutivas y un teléfono para conseguir el apoyo de los ciudadanos y los líderes empresariales que están deseosos de crear nuevos empleos y nuevas oportunidades. Y ya hemos empezado", subrayó.
"Voy a seguir pidiendo a los estudiantes y a los padres y a los líderes empresariales que arrimen el hombro: porque hay millones de personas que viven en Estados Unidos que están cansadas de las manidas discusiones políticas, listas para hacer avanzar a este país y decididas a recuperar la visión fundadora de brindar oportunidades para todos", concluyó.
©EFE
Commentarios