Autoridades capturaron a piezas importantes de los Caballeros Templarios

Univision.com | Feb 07, 2014 | 6:02 PM
La Policía Federal asestó otro duro golpe a la organización criminal de los Caballeros Templarios al capturar a Jorge Armando Cuamba Villalobos, "El Chito", a quien identificó como uno de sus operadores en el municipio de Apatzingán.
“Al momento de su detención se le decomisaron siete armas largas”
Según reporta el semanario Proceso en su portal, la detención de este sujeto se llevó a cabo la noche del pasado jueves, y durante el operativo los agentes le aseguraron al delincuente siete libretas con información relacionada con los templarios.
Cabe señalar que "El Chito" tiene apenas 20 años de edad, y al momento de su detención se le decomisaron siete armas largas, tres de ellas AK-47.
Asimismo, la Policía Federal capturó en el municipio de Tepalcatepec a Luis Licea Figueroa, apodado "El Pollo", quien dijo dedicarse a preparar la droga conocida como cristal en laboratorios clandestinos para Enrique "Kike" Plancarte, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios.
Producían 200 kilos a la semana
A través de un comunicado, la dependencia informó que El Pollo, de 42 años, advirtió la presencia de los uniformados, por lo que intentó escapar, pero los elementos federales le dieron alcance.
Luego de su captura "El Pollo" declaró que en los laboratorios clandestinos, que se instalaban en algunos domicilios y en los cerros, llegaban a producir hasta 200 kilos de metanfetamina a la semana.
Según la Policía Federal, se presume que el delincuente mantenía una relación con una de las sobrinas de Nazario Moreno "El Chayo", líder de La Familia Michoacana y quien supuestamente fue abatido en 2010 por fuerzas federales.
©Univision.com
Comentarios