Una turba enardecida linchó a dos por atropellar a un menor en Chiapas

EFE | Feb 07, 2014 | 1:53 PM

En seis meses han ocurrido nueve linchamientos

Una turba de indígenas tseltales golpearon y quemaron vivas a dos personas que habían atropellado a un menor en el estado de Chiapas, en el sureste de México, informaron fuentes oficiales.
“Los golpearon, los ataron a un poste y finalmente les prendieron fuego hasta que murieron”
Los hechos ocurrieron en la comunidad Chacté cuando un taxi arrolló al niño Jerónimo Gómez, quien sufrió una fractura en una pierna, indicó la Fiscalía estatal.
Algunos pobladores detuvieron a los dos ocupantes del vehículo y los trasladaron a la cárcel municipal de San Juan Cancún, donde después llegó una turba que sacó a los sujetos y los trasladó nuevamente a la comunidad.
Allí los golpearon, los ataron a un poste y finalmente les prendieron fuego hasta que murieron.
La Procuraduría de Justicia de Chiapas identificó a las víctimas como Juan Girón López, quien conducía el taxi, y Diego Girón Santiz, ambos originarios del vecino municipio de Tenejapa.
Las autoridades de Chiapas informaron que ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos seis meses han ocurrido al menos nueve casos de linchamientos similares en la zona, el más reciente, el pasado mes en la comunidad de Yochib, en el municipio de Oxchuc, donde dos presuntos asaltantes fueron quemados.
©EFE
Commentarios