El Pentágono desmintió que el perro "Coronel" sea del Ejército de EEUU

Univision.com | Feb 07, 2014 | 1:28 PM
El Pentágono desmintió que el perro capturado por los talibanes pertenezca al Ejército estadounidense, tal y como lo aseguraron los insurgentes. Además se indicó que probablemente este animal sea propiedad de las tropas británicas, informó CNN.
“La televisora estadounidense dijo que fuentes del organismo habían rechazado hacer declaraciones o”
La televisora estadounidense dijo que fuentes del organismo habían rechazado hacer declaraciones oficiales al respecto bajo el argumento de que la política de la OTAN es que cada país haga declaraciones sobre su situación individual.
La respuesta llegó horas después de que el talibán publicará un video en donde se muestra a un perro, de nombre Coronel, que aseguran que fue capturado durante una operación contra tropas estadounidenses en la provincia de Laghman.
El ataque en el que fue hecho prisionero Coronel ocurrió a finales de diciembre en el distrito de Alingar, en la provincia de Laghaman, según un comunicado de los talibanes difundido junto al video.
De acuerdo con los talibanes, en ese ofensiva perpetrada por la insurgencia murieron seis soldados estadounidenses y afirmaron que tras la batalla, que duró unas cuatro horas, se hicieron con varias armas, que incluyeron tres rifles de asalto y granadas.
Las imágenes difundidas por los radicales islámicos muestran al perro tranquilo, con un chaleco en el que portaba "diferentes aparatos electrónicos" y rodeado por varios insurgentes que muestran a cámara el armamento requisado.
Según uno de los portavoces de los talibanes, Zabiulá Mujahid, el perro debe de ser muy importante para las tropas estadounidenses, pues lanzaron una operación para rescatarlo.
El conflicto afgano se encuentra en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión estadounidense que propició la caída del régimen talibán en 2001.
El presente año es el último con presencia de tropas de la OTAN en Afganistán, de acuerdo con un calendario de retirada gradual que concluirá en diciembre próximo, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio.
Con información de EFE
©Univision.com
Commentarios