Despiden a los bomberos que murieron en un incendio en Argentina

Univision.com | Feb 06, 2014 | 10:15 AM
Cientos de personas dieron el último adiós a los rescatistas muertos en un incendio en un barrio de  Buenos Aires. Los nueve bomberos que murieron al derrumbarse una planta de almacenamiento de documentación en la zona de Barracas fueron velados a partir de la media noche en distintos  puntos de la capital argentina.
“Quisiera transmitir a todos mi cercanía y decirles que me siento muy unido a los que sufren”
Familiares, amigos y colegas de los seis bomberos de la Policía Federal muertos se acercaron al cuartel de ese cuerpo en la capital argentina y también se organizaron velorios en la sede de bomberos voluntarios al que pertenecía otro de los fallecidos y en la de Defensa Civil, que perdió a dos integrantes.
Mientras las familias lloran la pérdida de sus seres queridos, otros integrantes del cuerpo de bomberos seguían trabajando para controlar el voraz incendio.
Seis de las víctimas, integrantes del cuerpo de Bomberos de la Policía Federal, son despedidos en la sede de la institución. Sus nombres son: Leonardo Day, Anahí Garnica, Eduardo Adrián Canessa, Damián Béliz, Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli.
Reportes de Clarín señalan que los cuerpos de los efectivos que murieron en el siniestro van a ser velados hasta las 16 horas. Posteriormente el sepelio se realizará en el cementerio de la Chacarita.
El velorio de Sebastián Campos, bombero voluntario, comenzó desde ayer a las 22 horas y acabará a las 14 horas de hoy en el cuartel en donde trabajaba.
En el accidente también perdieron la vida Pedro Baricolo y José Méndez.
Otros seis bomberos permanecen hospitalizados con politraumatismos de diversa consideración, pero se encuentran fuera de peligro, informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, destacó "el profesionalismo y el heroico valor demostrado" por los nueve rescatistas que murieron en el siniestro, por el que el Gobierno decretó dos días de duelo nacional.
Las condolencias del papa Francisco
En una misiva, el papa Francisco se mostró "profundamente apenado" por la tragedia y pidió por el "eterno descanso" de los fallecidos.
"Quisiera transmitir a todos mi cercanía y decirles que me siento muy unido a los que sufren y están abatidos por tan  lamentable suceso", dijo el Papa mediante la Nunciatura Apostólica.
Además pidió a Dios "que otorgue consuelo y fortaleza a los afectados por tan trágica desgracia e inspire, a todos, sentimientos de solidaridad fraterna, que ayuden a afrontar esta adversidad de la mejor forma posible".
Las muertes se produjeron durante la extinción de un incendio en un almacén situado en el barrio de Barracas de la capital argentina cuando una de las paredes del edificio en llamas se desplomó sobre los equipos de emergencia.
©Univision.com
Commentarios