Capturan a "descuartizador" de los Caballeros Templarios en Michoacán

Univision.com | Feb 05, 2014 | 9:12 PM
La Policía Federal detuvo a un presunto homicida que trabajaba para el cártel de Los Caballeros Templarios, identificado como Jesús Sánchez Huerta, a quien le dicen "Chucho el descuartizador".
“Se percató de la presencia de agentes federales y disparó contra ellos”
La policía señaló al detenido como el responsable de degollar a seis personas, cuyos cadáveres fueron abandonados en 2011 sentados sobre sillas de plástico en un monumento en Apatzingán.
A través de un comunicado la dependencia precisó que Sánchez Huerta fue detenido la noche del pasado lunes cuando caminaba por calles del municipio de Apatzingán, Michoacán.
Chucho el descuartizador, encargado de incinerar u ocultar los cadáveres de las víctimas de los templarios, se percató de la presencia de agentes federales, por lo que realizó dos disparos contra éstos e intentó escapar, pero finalmente fue aprehendido.
El delincuente, de 47 años de edad, portaba un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros de fabricación egipcia.
El presunto delincuente manifestó ante agentes ministeriales que ha "realizado múltiples ejecuciones".
Asimismo se le señala como "el encargado de incinerar u ocultar los cuerpos de aquellos que eran asesinados por el grupo criminal de los Caballeros Templarios".
Decomisan arsenal de Templarios
Por otro lado, un grupo de policías federales decomisó tres camionetas blindadas y un arsenal que incluye un rifle tipo Barret calibre cincuenta, especial para perforar blindajes.
Según reportó Efe, los vehículos fueron abandonados en la región de Tierra Caliente, por presuntos pistoleros del grupo de Mario Romero Rodríguez, alias "El Tucán", uno de los cabecillas de Los Caballeros Templarios en la zona.
Según la policía, los pistoleros lograron huir pero abandonaron los vehículos con una granada de fragmentación y 19 armas de fuego, entre las que se encuentran rifles de asalto AK-47, AR-15.
Asimismo, este miércoles apareció un nuevo grupo de autodefensa, en el municipio de Gabriel Zamora, también en la región de Tierra Caliente, conformado por 50 hombres armados con pistolas y rifles de asalto que piden a los pobladores sumarse a su lucha contra Los Caballeros Templarios.
©Univision.com
Commentarios