Preparan el funeral de Philip Seymour Hoffman

Univision.com | Feb 05, 2014 | 2:50 PM

El último adiós a Seymour Hoffman

La familia de Philip Seymour Hoffman comenzó a organizar los preparativos del funeral del actor, que tendría lugar el viernes en Nueva York, mientras continúan saliendo a la luz detalles sobre sus últimas horas de vida antes de fallecer el pasado domingo.
“Un buen número de personalidades del mundo del espectáculo han dado sus condolencias”
Está previsto que el jueves los más allegados de Hoffman le rindan homenaje en un acto privado, mientras que un día después se celebrará una ceremonia en la iglesia de San Ignacio de Loyola de Nueva York, el mismo lugar donde se realizó el funeral de Jackie Kennedy, informó el diario local New York Post.
 
En las últimas horas, un buen número de personalidades del mundo del espectáculo han dado sus condolencias a Mimi O'Donnell, la que durante años fuera compañera sentimental del actor y madre de sus tres hijos.
La actriz Cate Blanchett, el actor Bobby Cannavale y la fotógrafa Annie Leibovitz fueron solo algunos de los rostros conocidos que visitaron el apartamento donde Hoffman y O'Donnell vivían juntos, en el West Village de Nueva York.
Un discreto adiós de los fans
Ramos de flores, velas, fotos, un muñequito de nieve, unas botellas de cerveza vacías forman parte del pequeño memorial a ambos lados de la entrada del 35 de Bethune Street, en el coqueto barrio de West Village, lugar que Hoffman había alquilado recientemente y donde fue encontrado muerto el pasado domingo, aparentemente víctima de una sobredosis.
El memorial dedicado por sus fans es discreto y no atrae multitudes. Una policía custodia el lugar con discreción.
Forest Young, un diseñador y actor amateur de 38 años, llega, deja flores y se queda mirando largo rato sin decir nada.
"Vine a rendirle tributo. Espero que sea recordado por su trabajo y su compromiso con el arte, sus películas y el modo en que llegaba a la gente. No se puede pedir más que eso de un artista", afirma a la AFP este moreno con gafas que vive en el barrio.
"Sabía que estaba luchando contra adicciones pero al mismo tiempo pienso que todos los grandes artistas exploran los límites de la condición humana. Hacen eso porque pueden", agrega en referencia a los problemas de drogas de Hoffman, que tenía 46 años y que aparentemente fue víctima de una sobredosis de heroína.
Su adicción sin superarse
Según varios medios locales, los problemas del ganador de un Óscar con las drogas habían provocado su separación de O'Donnell, que fue la primera que dio la voz de alarma cuando Hoffman no se presentó el domingo por la mañana a recoger a sus hijos.
Según una reconstrucción hecha por la CNN en base a varias fuentes, el actor cenó con otras dos personas en un restaurante la noche del sábado y luego, supuestamente, compró drogas en las cercanías de su domicilio.
Hoffman retiró 1.200 dólares de un cajero automático del barrio, según los registros bancarios que cita la CNN, a la vez que al menos un testigo habría asegurado a la Policía que mientras lo hacía hablaba con dos hombres, que podrían ser los traficantes.
Aunque las autoridades confirmaron que la autopsia fue realizada ayer, todavía no ha habido un informe oficial sobre la causa de la inesperada muerte del actor, que había reconocido su adicción a la heroína y en cuyo apartamento fueron encontradas 50 bolsas de esta sustancia tras su muerte.
©Univision.com
Commentarios