"El Tío" Plancarte recibe formal prisión

Univision.com | Feb 05, 2014 | 12:39 PM
Un juez federal decretó la forma prisión en contra del narcotráficante Dionisio Loya Plancarte alias El Tío José, el segundo al mando en la estructura del cártel de Los Caballeros Templarios.
El Tío fue detenido en poder de una subametralladora Uzi, así como una pistola calibre 38”
Loya Plancarte fue detenido el pasado 27 de enero en Morelia, Michoacán. Las autoridades lo encontraron escondido dentro de un armario.
El Consejo de la Judicatura Federal informó que en el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, su titular encontró suficientes elementos de prueba para iniciar juicio al capo, por quien se ofrecían 30 millones de recompensa, considerado como fundador del cártel de La Familia Michoacana.
Autoridades mexicanas... Autoridades mexicanas...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Dionisio Loya Plancarte fue capturado por el Ejército y la PGR en Michoacán, aunque no se facilitó la identidad del detenido.

En este proceso, después de que la Procuraduría General de la República (PGR) consignó el expediente en su contra, es probable responsable de la comisión del delito de portación de armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previsto y sancionado en el artículo 83, fracciones II y III, en relación con el artículo 11, incisos b) y d), respectivamente de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El Tío fue detenido en poder de una subametralladora Uzi, así como una pistola calibre 38. Por esto se le inicia un proceso penal mientras que la PGR sigue con la integración de 14 expedientes, en los que se le relaciona con delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Se detalló que el juez federal, después de emitir su fallo, notificó al Instituto Federal Electoral la situación jurídica del procesado a efecto de que le sean suspendidos sus prerrogativas y derechos políticos.
Loya Plancarte, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, fue detenido el pasado 27 de enero de los corrientes, por fuerzas federales en Morelia, Michoacán.
Es considerado por la autoridad ministerial uno de los líderes del grupo delictivo denominado Los Caballeros Templarios.
©Univision.com
Commentarios