La carta de Mark Zuckerberg por los 10 años de FB

Univision.com | Feb 04, 2014 | 3:02 PM
Tras 10 años de romper noviazgos, encontrar familiares perdidos y recuperar antiguas amistades, Facebook cumplió este martes su décimo aniversario y Mark Zuckerberg, su fundador, agradeció a los usuarios la oportunidad de permitirle "conectar al mundo".
“Zuckerberg espera que su red social ayude a responder preguntas y resolver problemas complejos”
"Ha sido un viaje asombroso hasta ahora y estoy muy agradecido de ser parte de éste. Es raro haber tocado las vidas de tantas personas y trato de recordarme hacer mi mayor esfuerzo por hacer cosas a diario que tengan un gran impacto”, escribió el fundador de la red social en una carta publicada en su perfil.
Zuckerberg relató que nunca creyó tener el éxito que hasta ahora tiene su red social, con 10 años de historia y cerca de 1,200 millones de usuarios alrededor del mundo.
El programador estadounidense indicó que un día después que inició su proyecto, les dijo a sus amigos que le emocionaba conectar a la comunidad universitaria, pero que algún día le gustaría “conectar al mundo”.
“Siempre he pensado que esto era importante: darle a la gente el poder de compartir y mantenerla conectada, y capacitarlas para que construyan sus propias comunidades”, dijo el fundador y director de Facebook.
El informático señaló que en los últimos años se había preguntado “¿Por qué fuimos los constructores de esto (Facebook)?”, ya que “solo eran estudiantes” y que empresas con mayores recursos pudieron haber utilizado su idea, y hacerla exitosa.
“La única respuesta que se me ocurre es: solo nos importaba más”, indicó Zuckerberg, quien dijo que mientras muchos de los que dudaron de él y su equipo, y que pensaban que su proyecto “no sería sustentable”, ellos estaban formando “conexiones duraderas”.
“Nos preocupaba más conectar al mundo. Y todavía lo hacemos hoy”, señaló el director general de Facebook.
Mark Zuckerberg dijo en su carta que espera con ansias 10 años más de su empresa, ya que la primera decena ha servido para “empujar” su proyecto y que ahora que tienen los recursos económicos, están en la capacidad de “ayudar a las personas con sus más grandes e importantes problemas“.
El programador estadounidense espera que en el futuro su red social “ayude a responder preguntas y resolver problemas complejos”, ya que en la actualidad se utiliza principalmente para “compartir momentos”.
“Hoy tenemos solo algunas maneras de compartir nuestras experiencias. En la próxima década, la tecnología nos permitirá crear muchas más maneras de capturar y comunicar nuevos tipos de experiencias”, dijo Zuckerberg.
Mark Zuckerberg entró en las vidas diarias de millones de personas en la era digital, en la que también lo hicieron redes como: Windows Messenger (que dejó de existir en 2013), Hi-5, My Space y las más nuevas como Twitter o Instagram.
Recientemente la red social anunció la integración de hashtags, una función que comenzó a utilizarse en Twitter y que ha sido adoptada en Instagram o Tumblr.  Esta función utilizada por los usuarios en  publicaciones podrá convertirse en  un enlace en el que se podrá hacer clic para ver lo que otras dicen sobre el tema.
©Univision.com
Commentarios