La secuestraron por presumir sus riquezas en Facebook

Univision.com | Feb 04, 2014 | 1:54 PM
A ella le gustaba presumir sus posesiones y su dinero en Facebook. Con esta actitud no sólo logró que todos sus amigos se enteraran de la buena vida que llevaba sino también llamó la atención de un grupo de delincuentes, quien la secuestró.
“La víctima fue liberada los primeros minutos del 25 de enero.”
La víctima se dedica a la venta de tacos al vapor. El negocio marchaba bien por lo que no dudo en presumirlo en la red social de moda. Sus publicaciones iniciaron hace un año y en todas alardeaba sobre los negocios familiares, de los cuales se decía la encargada.
Los ojos le brillaron a Antonio Barrón Pérez, de 20 años, quien la contactó mediante Facebook. Luego la invitó a salir y después de un coqueteo virtual, decidieron que se conocerían en persona.
Antes de la cita, el enamorado virtual planeó el secuestro junto con un grupo de amigos y vecinos de la colonia Oblatos. Sus principales colaboradores fueron Jerónimo Cruz Cabrera, de 25 años, y Abraham Gabriel Palacios Herrera, de 37.
Ella, de quien no se ha dado conocer la identidad, se preparó para el día del encuentro: había invitado a Antonio a su casa. Él llegó en el taxi de uno de sus cómplices. Al verse de frente, la invitó a un gimnasio.
Una vez que entraron al local, él, sin dudarlo, le dijo que estaba secuestrada. La mujer fue atada y luego la llevaron a un sitio para mantenerla en cautiverio.
La mujer no sólo fue retenida de su libertad sino también declaró haber sido víctima de abuso sexual en varias ocasiones.
Mientras ella permanecía encerrada, los criminales se pusieron en contacto con su familia, a quienes le exigieron el pago del rescate, entregado a Jerónimo Cruz Cabrera, en un parque de la Ciudad de México.
La víctima fue liberada los primeros minutos del 25 de enero pero sus familiares no se quedaron de brazos cruzados: acudieron ante la Fiscalía para presentar su denuncia.
Recientemente la policía anunció la detención de los implicados además de la recuperación del monto pagado por el plagio, el cual no fue dado a conocer.
El caso salió a la luz luego de que las autoridades informaran sobre la captura de este grupo de malhechores.
©Univision.com
Comentarios