Capturan en Indiana a convicto que escapó de una prisión en Michigan

Univision.com | Feb 03, 2014 | 9:58 PM

Elliot fue capturado en el condado La Porte después de una persecución policial.

 Un asesino convicto que hizo un agujero con sus manos para escapar de una prisión de Michigan antes de secuestrar a una mujer y huir a Indiana fue capturado la noche del lunes después de una persecución, según las autoridades.
“Elliot estaba armado solo con una navaja y un martillo”
Los funcionarios se vieron sorprendidos por el escape hábil escape del hombre identificado como Michael David Elliot, el pasado domingo por la noche, quien tenía un historial de buena conducta durante sus 20 años en custodia.
De acuerdo con la agencia de noticias AP, el hombre se puso un uniforme blanco, com el que usa el personal de la cocina de la prisión, para evadir la seguridad y así poderse mezclar con la nieve, dijo el portavoz de prisiones Russ Marlan.
Asimismo, las autoridades de Indiana señalaron que Elliot fue capturado en el condado La Porte después de una persecución policial.

Después de seis años en prisión, Robert Vick, se escapó de una carcel de mínima seguridad en Lexington, Kentucky, pero no imaginó que el crudo invierno lo castigaría aún más.

Esa persecución se inició luego que las autoridades consiguieron un informe de un vehículo robado en una fábrica en la ciudad de La Porte, dijo el alguacil mayor John Boyd.
Fue entonces cuando las autoridades persiguieron al vehículo a través de la ciudad y en una zona rural del municipio de Kankakee a varios kilómetros de distancia. Luego Elliot fue detenido y llevado a la cárcel del condado de La Porte, detalla la AP.
Pero luego de la persecución que diversos medios calificaron como 'de película', llama la atención cómo es que un convicto pudo escaparse de la prisión que está equipada con sensores de movimiento para alertar guardias. Las vallas también llevan la corriente eléctrica.
También secuestró a una mujer
Una vez fuera de la prisión, Elliot de 40 años, secuestró a una mujer y le robó su Jeep . La mujer, que no sufrío ninguna lesión, escapó la noche del domingo cuando se detuvo a cargar gasolina en Middlebury, Indiana, a unas 100 millas al sur.
El Jeep rojo de la mujer fue encontrado abandonado cerca en Shipshewana el Lunes.

Puso su vida en riesgo tras una persecución al impactar el carro del sospechoso en Pensilvania.

Horas después, al menos una escuela fue cerrada, los residentes fueron advertidos de permanecer en el interior y los oficiales inspeccionaron la zona de puerta en puerta.
En tanto, de acuerdo con testimonios de la mujer que fue secuestrada, Elliot estaba armado solo con una navaja y un martillo y le dijo que lo único que quería era llegar lo más lejos posible de la prisión de Michigan.
Nada en el expediente de Elliot sugirió que podría escapar, dijo Heyns, quien agregó: "Esto es totalmente una operación de un solo hombre".
©Univision.com
Comentarios