La maestra denunciada en YouTube recibe 16 cargos de abuso sexual

Univision.com | Feb 04, 2014 | 11:48 AM
Detienen a la maestra... Detienen a la maestra...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Andrea Michelle Cardosa fue detenida por abuso luego de que una alumna difundiera un video en youtube donde la enfrenta.

Podría recibir cadena perpetua

Una administradora escolar de California que renunció luego de que una exalumna difundiera acusaciones de abuso sexual en un video publicado en YouTube fue encausada el lunes con 16 cargos de abuso sexual, informaron autoridades.
“¿Se da cuenta de que me lavó el cerebro, me manipuló y que lo que hizo estaba mal?”
Andrea Cardosa, de 40 años, fue acusada de cinco cargos de agresión sexual agravada contra un menor y de otros 11 por abuso, y podría ser sentenciada a cadena perpetua, dijo la fiscalía de distrito del condado Riverside en un comunicado. Fue arrestada poco después que se presentaron los cargos y se prevé que tendrá una audiencia preliminar el jueves, dijo el portavoz de la fiscalía John Hall.
¿Qué sanción debería recibir la profesora?
Joven abusada por mae... Joven abusada por mae...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Jamie Carrillo llamó a quien fuera su maestra y aparentemente abusara de ella hace años para dejarla en evidencia.

El abogado de Cardosa, Randy Collins, dijo que no podía hacer comentarios porque las autoridades no lo habían informado sobre los cargos.
El caso se conoció después que una mujer que ahora tiene 28 años subió un video a YouTube donde se le veía haciendo una llamada telefónica para confrontar a Cardosa sobre el abuso que según ella comenzó cuando tenía 12 años y Cardosa era su entrenadora de baloncesto.
Después de que la mujer identificada como la maestra contestara el teléfono, Jamie le preguntó: "¿Qué sucede cuando una estudiante viene y dice que está teniendo una relación sexual con una maestra?"
"Yo involucraría a las fuerzas de la ley", responde la mujer.
"Entonces, ¿en qué se diferencia eso a lo que usted me hizo años atrás?", dice Jamie. "En nada", respondió la mujer.
"¿Se da cuenta de que me lavó el cerebro, me manipuló y que lo que hizo estaba mal?", pregunta Jamie.
"Sí. Y lo lamento", respondió la mujer.
"Debería sentirse avergonzada y sentir repugnancia de usted misma", le retruca Jamie, subiendo el tono de su voz.
"Así es. Así es", balbucea la mujer.
Poco después de que Jamie publicara el video en YouTube, le envió el link a su antigua maestra. La educadora renunció en cuestión de horas, informó el abogado de Jamie, David Ring.
Un video destapó los abusos
El video también fue enviado al distrito escolar unificado de Alhambra, donde Cardosa trabajaba como subdirectora. El superintendente refirió el caso de inmediato a la policía y Cardosa renunció el mismo día.
El video fue visto casi un millón de veces en cuestión de días y una segunda víctima salió también a denunciar.
Debido a que los cinco cargos de abuso sexual agravado conllevan una pena de cadena perpetua, los delitos no prescriben aunque se cometieron entre 1997 y 2001, dijo Hall.
Quince de los cargos se derivan de las acusaciones de abuso contra Jamie, quien publicó el video en YouTube, y una más de las acusaciones relacionadas con la segunda mujer, identificada como Brianna.
 
Nueva acusación de ab... Nueva acusación de ab...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Una joven que prefiere mantener su identidad anónima asegura que la ex maestra Cardoza también abusó de ella.

Brianna, hoy día de 18 años, dijo que decidió denunciar después de ver el video de Jamie.
 
La grabación provocó la renuncia de Andrea Cardosa, y sólo unos días después del escándalo la profesora enfrenta nuevas acusaciones de una segunda víctima.
"Simplemente me miré en ella, porque yo también fui víctima", dijo Briana respecto al video publicado por Jamie.
Al respecto, la policía dijo que la segunda persona se acercó después de haber visto el video, alegando que también fue víctima de abuso sexual por parte de Cardosa.
©Univision.com
Commentarios