Las drogas y el alcohol, los males contra los que no pudo Philip Seymour Hoffman

Univision.com | Feb 02, 2014 | 4:10 PM
“Cualquier cosa que pudiera tener en mis manos. Me gustaba todo”. El que habla es Philip Seymour Hoffman. Y se refiere nada menos que a las drogas y el alcohol, los males que le abrieron el camino hacia la muerte con solo 46 años. El ganador del Oscar por su papel en Capote, tuvo serios problemas de adicción cuando estudiaba drama en la Universidad de Nueva York. El mismo lo reconoció en una entrevista que le dio al programa 60 minutos en 2006.
“Decidí parar porque tenía 22 años y sentí pánico por mi vida”
"Eran puras (drogas y alcohol), todo eso. Realmente, cualquier cosa que pudiera tener en mis manos. Me gustaba todo", le había dicho al periodista Steve Kroft.  “Decidí parar porque tenía 22 años y sentí pánico por mi vida”, contó sobre el día en que decidió entrar en rehabilitación. Los problemas de adicción habían comenzado tres años antes. "Oh Dios mío! voy a estar muerto”, pensó.
Desde entonces y durante los siguiente 25 años, Hoffman se mantuvo sobrio. Pero en 2012 tuvo una recaída y para mayo del año pasado el actor decidió internarse en una clínica para evitar que su adicción siguiera creciendo. La recaída fue lenta. Comenzó con el abuso de píldoras con prescripción y escaló hasta convertirlo en consumidor de heroína, reveló en ese entonces el sitio TMZ. Según le dijo el propio actor a TMZ, tras una semana de inyectarse heroína, decidió internarse durante 10 días para desintoxicarse en mayo de 2013.
En ese momento contó que "un gran grupo de amigos y familiares" lo ayudaron a encontrar el tratamiento que necesitaba para mejorar. Pero al parecer algo volvió a salir mal en las últimas semanas. Según varios testigos, Hoffman apareció "ligeramente desalineado y pálido" el mes pasado durante una fiesta por su película “God’s Pocket” en el Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah. En un comunicado dado a conocer por la representante de Hofmman, Karen Samfilippo, su familia dijo que su muerte es una “trágica e inesperada pérdida”.
“Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado Phil y apreciamos las muestras de amor y apoyo que hemos recibido de todos”, agrega. “Por favor, tengan a Phil en sus pensamiento y plegarias”. Hoffman tenía tres hijos con la diseñadora Mimi O'Donnell. Según varias fuentes policiales, el actor fue encontrado en el piso del baño de su exclusivo departamento en el West Village de Manhattan. Solo tenía puesta su ropa interior y una aguja clavada en su brazo.
©Univision.com
Commentarios