Nueva York, el gran triunfador del Super Bowl

Univision.com | Feb 02, 2014 | 12:07 AM

SIGUIENTE:

La esperada final del Futbol Americano se disputará en un ambiente marcado por las bajas temperaturas y las altas medidas de seguridad.

Los visitantes llegados a la Gran Manzana generarán una actividad económica de entre 280 y 300 millones de dólares.

A solo horas de que se dispute el Super Bowl XLVIII, el espitritu se siente entre residentes y turistas, ya que representa más que la gran final: es un símbolo de identidad nacional y un evento que mueve millones de dólares a todos los niveles.
“Da igual cuál de los dos equipos gane el Super Bowl 48, es una victoria económica para NY”
Alrededor de un millón y medio de personas visitaron durante los últimos cuatro días el llamado Boulevard del Super Bowl, la zona del centro de Nueva York cortada al tráfico para albergar atracciones paralelas a la final de la NFL según informó el gobernador del Estado, Andrew Cuomo.
En un comunicado, Cuomo destacó la estimación como prueba del impacto positivo que el encuentro entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle tiene para la ciudad.
Según los datos facilitados por el gobernador, los visitantes llegados a la Gran Manzana generarán una actividad económica de entre 280 y 300 millones de dólares.
“Da igual cuál de los dos equipos gane el Super Bowl 48, el gran partido es una victoria económica para el Estado de Nueva York”, señaló Cuomo.

SIGUIENTE:

Los agricultores aguacateros afirman que las ventas se incrementan en esta época del año.

El Super Bowl se disputará en el estadio MetLife, de East Rutherford (Nueva Jersey), justo al otro lado del río Hudson, lo que ha permitido a la ciudad de Nueva York albergar gran parte de las actividades paralelas, detalla la agencia d enoticias Efe.
El gran acontecimiento anual del fútbol americano supondrá según las autoridades una gran inyección económica para la región.
Durante la semana previa al partido, Nueva York recibió a 230,000 visitantes, incluidos 100,000 que pernoctaron entre tres y cuatro noches, ocupando 35,000 habitaciones de hotel en el Estado.
Sólo en hoteles, los aficionados han gastado más de doce millones de dólares, según la oficina de Cuomo.
En total, se calcula que hasta 400,000 personas llegadas de fuera de Nueva York han participado en actividades paralelas al encuentro.
La Gran Manzana ha cerrado al tráfico el tramo de Broadway entre las calles 34 y 37, entre las emblemáticas plazas de Times Square y Herald Square, y han bautizado la zona como Boulevard del Super Bowl.

SIGUIENTE:

Univision te muestra cómo se ven las medidas de seguridad desde las alturas, en un helicóptero Blackhawk.

En total, alrededor de un millón y medio de personas han paseado por la zona, convertida en el epicentro de toda una semana de exclusivas fiestas, conciertos y todo tipo de eventos corporativos y publicitarios alrededor del gran partido del año.
Más allá de lo deportivo, el Super Bowl es una máquina de mover dinero sustentada en una audiencia de más de 110 millones de espectadores, que lleva a grandes empresas a invertir hasta 4 millones de dólares en anuncios de 30 segundos.
El popular espectáculo musical del descanso correrá este año a cargo de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers y contará con un gran espectáculo visual gracias a los gorros con ‘leds’ que portarán los espectadores para crear una pantalla gigante en las gradas.
La meteorología, finalmente, será clemente y las amenazas de una gran nevada se han disipado.
Se espera que el partido se dispute con una temperatura superior a los cero grados centígrados, después de días con temperaturas en torno a los -10 en la zona.
Los Super Bowls más fríos de la historia
El 16 de enero de 1972, en el Super Bowl VI, los Dallas Cowboys derrotaron a los Miami Dolphins, 24-3, en el Tulane Stadium, en un partido que se jugó a una temperatura de 39 grados Fahrenheit (3.9 grados Centígrados), convirtiéndose en el Super Bowl más frío de la historia, en partidos disputados al aire libre.
El segundo Super Bowl más frío fue la edición IX entre los Pittsburgh Steelers y Minnesota Vikings, también en el Tulane Stadium, que se jugó a 46 grados Fahrenheit (7.8 grados Centígrados).
Dolphins y Vikings se vieron las caras en el Rice Stadium de Houston el 12 de enero de 1974, en el que fue el tercer Super Bowl más frío de la historia.

SIGUIENTE:

Diferentes agencias de seguridad, incluyendo al FBI, se enfocan en conseguir que el evento cuente con la mayor seguridad

El 20 de enero de 1985, el Stanford Stadium de Palo Alto, California, albergó el Super Bowl XIX entre 49ers y Dolphins, en el que San Francisco se llevó la victoria 38-16, se jugó a una temperatura de 53 grados Fahrenheit (11.7 grados Centígrados).
El Orange Bowl de Miami fue sede del Juego por el Título de la NFL el 18 de enero de 1976, un duelo en el que los Steelers se impusieron a los Cowboys, 21-17, a una temperatura de 57 grados Fahrenheit (13.9 grados Centígrados), que se convirtió en el quinto Super Bowl más frío de la historia.
El 24 de enero de 1982, el Pontiac Silverdome recibió el Super Bowl XVI en la victoria de los 49ers, 26-21, sobre los Cincinnati Bengals. Si bien el partido se jugó bajo la protección del domo, la temperatura afuera del estadio bajó hasta los 5 grados Fahrenheit (15 grados Centígrados), que es la temperatura más baja registrada para un Super Bowl jugado bajo techo.
©Univision.com
Commentarios