Republicanos debaten futuro político de Chris Christie

The Associated Press | Feb 01, 2014 | 9:25 PM

Algunos dijeron que las acusaciones pudieran descarrilar cualquier esperanza de que su correligionario sea candidato presidencial en el 2016.

Aunque algunos apoyan al gobernador de Nueva Jersey, otros señalan que de no lograrse acallar el escándalo se puede descarrilar cualquier esperanza de que su correligionario sea candidato presidencial en el 2016.
“Tengo fe absoluta de que el gobernador está diciendo la verdad”
Los republicanos debatían el sábado las secuelas de nuevas acusaciones de que el gobernador Chris Christie hizo declaraciones inexactas en torno a la magnitud de lo que sabía sobre los cierres de carriles orquestados por sus asesores al parecer como represalia política.
Algunos dijeron que las acusaciones pudieran descarrilar cualquier esperanza de que su correligionario sea candidato presidencial en el 2016 si no puede sacudirse el escándalo pronto, mientras que otros expresaron su fe en el gobernador de Nueva Jersey, al tiempo que desacreditaban a su acusador y cuestionaban sus motivos.
Más escándalos para Christie 
Una carta dada a conocer el viernes por un abogado de un ex colaborador de Christie que ordenó los cierres de carriles en el puente George Washington entre Nueva York y Nueva Jersey, una vía muy transitada, dijo que existe evidencia que indica que el gobernador sabía de los cierres cuando sucedieron en septiembre, lo que contradice las declaraciones previas de Christie.

El gobernador Christie, investigado por desvío de fondos, es ahora acusado de chantaje por una alcaldesa del estado.

La oficina del gobernador ha rechazado las aseveraciones de David Wildstein, un ex ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey que es una de cuatro personas despedidas a raíz del escándalo.
La reacción el sábado entre republicanos pareció mixta. La mayoría consideró que Christie podía vadear la tormenta, pero también reconocieron que las acusaciones son dañinas.
"No es bueno para él", dijo Matt Beynon, un operador republicano que trabajó en la campaña presidencial del exsenador Rick Santorum en el 2012 y aún labora para él. "Mientras más se alargue la historia, es peor para él. Si en un año sigue siendo tema de qué hablar, él va a pasar trabajos para ser candidato. El gobernador Christie va a tener que pensar mucho sobre si se postula o no" .
Pero Ken Langone, un cofundador de la cadena minorista Home Depot Inc. y firme partidario de Christie, no expresó reservas.

El gobernador de NJ habló del escándalo que provocó una crisis en su gobierno durante su discurso anual.

"Tengo fe absoluta de que el gobernador está diciendo la verdad, y continúo creyendo que él sería un excelente presidente si es electo en el futuro" , dijo Langone.
Matt Mackowiak, un asesor republicano radicado en Texas, concordó en que las probabilidades de Christie en el escenario nacional no van a ser dañadas siempre y cuando él haya sido honesto sobre lo que sabía.
©The Associated Press
Commentarios