El primer beso gay transmitido en una telenovela genera polémica en Brasil

EFE | Feb 01, 2014 | 8:10 PM

Fue la primera vez que la red Globo, quien tiene la mayor audiencia en Brasil, aceptó transmitir un beso entre una pareja homosexual.

El beso en la boca entre dos protagonistas masculinos con que la red brasileña Globo puso fin el viernes a la telenovela "Amor à Vida", el primero de una pareja homosexual en un horario estelar en Brasil, ganó una inédita y amplia repercusión en las redes sociales y en la prensa.
“Tráguenlo reaccionarios ¡Félix y Niko se besaron!”
El beso entre "Félix" y "Niko", los personajes interpretados por los actores Meteus Solano y Thiago Fragoso en la telenovela de mayor audiencia en los últimos meses en Brasil, fue uno de los diez asuntos más abordados en la red Twitter en el mundo y acaparó las primeras planas en todos los matutinos brasileños.
Miles de comentarios sobre el beso, en su mayoría positivos o pidiendo una discusión sobre el asunto, invadieron la red Facebook en un debate en el que no permanecieron en silencio artistas, deportistas, periodistas ni dirigentes políticos.
La escena ganó hasta repercusión política y se convirtió en caballo de batalla del diputado federal Jean Wyllys, un destacado defensor de la causa homosexual, quien lideró una campaña en Facebook para pedir a la Globo que no vetara su transmisión, como ocurrió en anteriores descenlaces.
"Tráguenlo reaccionarios ¡Félix y Niko se besaron!", festejó en su cuenta en Facebook el diputado por el izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL).
La transmisión también ganó repercusión numerosos bares de todo el país, principalmente en los que tradicionalmente reúnen al público homosexual, en donde cientos de personas siguieron el último capítulo de la novela y festejaron el beso con gritos y aplausos.
Fue la primera vez que la red Globo, quien tiene la mayor audiencia en Brasil, aceptó transmitir un beso entre una pareja homosexual.
El posible beso entre la pareja homosexual venía ganando destaque desde la semana pasada cuando el autor de la telenovela comenzó a dar pistas sobre esa posibilidad y varios comentarios cuestionaban si la red de televisión de mayor audiencia en el país finalmente cedería.
En 2005, también en el último capítulo de una telenovela estelar, el director llegó a grabar la escena del beso entre dos protagonistas masculinos pero la dirección del canal de televisión vetó su transmisión.
©EFE
Comentarios