Finalmente llegó a México el cuerpo de Edgar Tamayo

Univision.com | Feb 01, 2014 | 11:09 AM
Llegaron a Miacatlán ... Llegaron a Miacatlán ...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

El cuerpo del mexicano descansará en Morelos.

El cuerpo de Tamayo volvió a su pueblo natal

Miacatlán fue testigo del regreso de los restos mortales de Édgar Tamayo Arias, el oriundo de la céntrica entidad de Morelos que fue ejecutado en Estados Unidos.
“Hace más de 20 años, Tamayo salió de su hogar persiguiendo el sueño americano”
Tamayo salió de su casa hace más de 20 años, persiguiendo el sueño americano. Sin embargo, regresó de Houston Texas en un féretro.
De acuerdo a lo que publicó la versión digital del periódico mexicano El Universal, lo estaban esperando dos filas de personas, con veladoras en mano. La llegada del cuerpo se dio a las 00:38 horas locales; varias patrullas escoltaron el féretro desde el aeropuerto de Morelos hasta la entrada de la alcaldía de Miacatlán.
Un reportero de Univi... Un reportero de Univi...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Pedro Rojas, corresponsal de Houston de Noticias Univision, fue testigo de la ejecución de mexicano Edgar Tamayo y habla sobre el proceso y las reacciones.

Tamayo fue ejecutado el 22 de enero por inyección letal, acusado de asesinar a un policía de EEUU que lo capturó luego de la comisión de un asalto.
El servicio fúnebre se realizó en la que fuera su casa. Hermanos, primos y tíos cargaron el féretro hasta el domicilio, en cuya puerta exterior lucía un moño negro.
Llegada a Ciudad de México
El cuerpo de Tamayo llegó la noche del viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Pasadas las 20:00 horas locales, en el vuelo número 1092 de la línea United Airlines Flight, arribó el cuerpo, antes de ser trasladado a su pueblo natal. Tras el velorio en su casa, se informó que los restos mortales descansarán en el panteón Dolores, donde reposan los restos de sus abuelos.
Gobierno mexicano apoyará a su familia
Cabe señalar que el retraso de la repatriación del cuerpo de Édgar a México se debió a que estuvieron cerradas las oficinas gubernamentales estadounidenses que emiten los certificados de defunción, por causa de las lluvias y las nevadas que afectaron dicha zona.
Ejecución de Tamayo r... Ejecución de Tamayo r...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Al menos 59 mexicanos siguen a la espera en el llamado corredor de la muerte, un tema que fue reavivado tras la muerte de Tamayo.

Alma Tamayo, hermana de Edgar, viajó con el cuerpo desde Estados Unidos.
Mientras, el gobierno de Morelos se mantiene al pendiente del apoyo a la familia Tamayo Arias para gastos funerarios, seguimiento y de información con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como apoyo jurídico.
©Univision.com
Commentarios