Juegos para estimular a tu bebé, de 16 a 20 meses

BabyCenter | Feb 27, 2014 | 12:10 PM
Tú y tu hijo de año y medio se divertirán mucho jugando estos simples juegos, que también le ayudarán en su desarrollo.
16 a 20 meses
Jugar a servir el té 
En un día soleado, lleva un juego de té de plástico fuera y llena una jarra grande con agua. Imagina que has ido "a tomar el té" y anima a tu hijito a que llene la tetera para servirlo. Este divertido juego desafiará las habilidades de coordinación de tu hijo y le ayudará a entender las propiedades del agua; por ejemplo que siempre fluye hacia abajo y no hacia arriba. Lee más sobre formas sencillas de alegrarle el día a tu hijo.
Patrones de ladrillos
Esto requiere un poco de concentración y se juega mejor cuando tu hijo está más descansado. Usa sus bloques de construir para hacer patrones simples, como tres en fila o dos arriba y dos abajo para crear un cuadrado. Anímale a usar otros bloques para que pueda copiar tu patrón. Después dile que él haga otro patrón y tú lo copias. Clasificar objetos según sus formas estimula la capacidad de tu hijo para resolver problemas. Lee más sobre juegos de apilar, ensartar y separar.
Pásamela rodando
Las pelotas son juguetes muy populares entre los niños de un año. Las pelotas que rebotan son ideales para el jardín, pero las pelotas blandas de espuma son muy buenos juguetes para usar dentro de la casa. El mejor juego de pelota para esta edad es esta fácil versión de "atrápala": siéntense en el piso frente a frente, con las piernas abiertas y tocándose los dedos de los pies. Ahora pueden pasarse la pelota rodando sin que salga por fuera de sus piernas.
Este juego sirve para trabajar los músculos de los brazos y la coordinación entre ojo y mano. Lee más sobre juegos de lanzar o botar objetos.
Joven coleccionista
Da un paseo con tu hijo y llévate un cubo contigo. Puedes coleccionar pequeñas cosas que le interesen a tu hijo como piedras, hojas y piñas. Tu hijito querrá llevar el cubo, pero no te sorprendas si tira todo el contenido y quiere empezar de nuevo. A los niños de esta edad les encanta llenar recipientes... ¡para volver a vaciarlos de nuevo! Mientras tanto, estará practicando sus movimientos de la mano y desarrollando destreza manual. Infórmate sobre más actividades que desarrollarán las habilidades motoras finas de tu pequeño.
©BabyCenter
Comentarios

Presentado por

Encuéntranos en