En San Diego les enseñan a los niños a atacar a los migrantes

Univision.com | Jan 31, 2014 | 1:16 PM
Niños, hasta de cuatro años de edad, aparecen en una serie de fotografías en prácticas de la Patrulla Fronteriza. Les enseñan a disparar con armas de paintball a un maniquí que representa a un migrante que recién cruza la frontera de manera ilegal, divulgó el Comité de Servicios de Amigos de las Américas.
“Son fotos realmente perturbadoras, especialmente por la edad de los niños”
Las imágenes, en las que aparecen no sólo niños sino también adolescentes, fueron captadas en la zona de la frontera entre Estados Unidos y México conocida como El Bordo, en los límites de San Diego con Tijuana. Este lugar se encuentra cerca desde donde decenas de migrantes, que han sido deportados a territorio mexicano, viven como indigentes.
"Son fotos realmente perturbadoras, especialmente por la edad de los niños", dijo Pedro Ríos, director del proyecto fronterizo Comité de Servicios de Amigos de las Américas, en exclusiva con el periódico Excélsior.
Ríos y otros dirigentes de organizaciones de derechos humanos de San Diego, viajaron a Murrieta, California, para participar en una protesta contra las deportaciones, y al concentrarse en el área, vieron el maniquí que representa al migrante indocumentado. Le tomaron fotografías pero luego se dieron a la tarea de consultar, entre la comunidad, sobre esa figura.
Fue cuando les proporcionaron una serie de fotografías en donde se les ve a los niños mientras disparaban los proyectiles de pintura contra el maniquí.
En las fotos también se ve a un oficial de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos con su uniforme administrativo, y cerca de un vehículo de esa corporación deja que los menores de edad elijan las armas que desean usar para disparar los comprimidos de pintura.
Los pequeños le disparan al maniquí muy cerca de la primera de las dos bardas metálicas paralelas, de tres metros de altura, que separan a Estados Unidos de México.
La Patrulla Fronteriza fue contactada por medios de comunicación de San Diego, en donde salieron a la luz las fotografías, sin embargo no contestaron las llamadas.
©Univision.com
Commentarios