La policía italiana detiene a Sollecito cerca de la frontera con Austria

Notimex | Jan 31, 2014 | 5:55 AM

Le retiraron su pasaporte

El italiano Raffaele Sollecito, condenado por homicidio -al lado de la estadunidense Amanda Knox-, fue localizado por la policía en la frontera con Austria, con la aparente intención de escapar de la justicia, informaron este viernes los medios locales.
“Lo condenaro a 25 años de cárcel por el homicidio de la británica Meredith Kercher”
Indicaron que agentes de la policía de Florencia, en colaboración con colegas de Udine, notificaron a Sollecito la prohibición de abandonar el país y le retiraron el pasaporte.
El hombre, según las fuentes, se encontraba en el pueblo de Venzone, entre Udine y Treviso, una de las últimas localidades italianas antes de la frontera con Austria, a donde llegó la tarde del jueves.
Por la mañana del mismo día había asistido al inicio de la audiencia ante el Tribunal de Apelaciones de Florencia, que por la noche lo condenó a 25 años de cárcel por el homicidio de la británica Meredith Kercher, perpetrado en 2007 en la central ciudad de Perugia.
Por el mismo delito la estadunidense Amanda Knox, que se encuentra en su país, fue sentenciada a 28 años de cárcel, que difícilmente cumplirá pues se da por descontado que Estados Unidos rechazará entregarla.
Ambos fueron arrestados poco después del crimen, ocurrido la noche del primero de noviembre de 2007.
En 2009 fueron sentenciados a 26 (Knox) y 25 (Sollecito) años de prisión por violación y homicidio, pero en 2011 fueron absueltos por un tribunal de Apelaciones de Perugia.
En 2013, sin embargo, la Corte Suprema italiana anuló esa sentencia y ordenó al tribunal de Apelaciones de Florencia realizar un nuevo juicio, que concluyó el jueves con el veredicto de culpabilidad.
Tanto la víctima, que al momento de morir tenía 21 años de edad y compartía departamento con Amanda, como sus asesinos estudiaban en Perugia.
Según los fiscales, el crimen fue cometido porque Meredith se negó a participar en una orgía de sexo y drogas.
El único encarcelado hasta el momento es Rudy Guede, originario de Costa de Marfil, que en un proceso paralelo fue condenado a 16 años de prisión.
Tras conocerse la nueva sentencia, la abogada de Sollecito, Giulia Bongirono anunció que la impugnará ante la Corte Suprema, que tendrá la última palabra.
Por su parte, la madre de Amanda Knox, Edda Mellas, declaró desde Seattle a la televisora ABC que su hija estaba "trastornada", al igual que toda la familia, pero que no se rendían y estaban "listos para combatir".
©Notimex
Commentarios