Pequeños y Valiosos: Una sociedad centrada en los niños hispanos

Univision.com | Jan 30, 2014 | 4:12 PM
LA CAMPAÑA
En base a la galardonada iniciativa educativa de Univision y la misión de Too Small to Fail de ayudar a los padres de familia y empresas a tomar medidas significativas para mejorar la educación, la salud y el bienestar de los niños de cero a cinco años, Univision y Too Small to Fail se han asociado para lanzar la campaña “Pequeños y Valiosos”.
La campaña de acción pública a nivel nacional y en diversas plataformas impulsará a la audiencia de Univision a tomar medidas específicas y concretas para enriquecer la vida de los más jóvenes hispanos de los Estados Unidos, desde recién nacidos hasta los 5 años.
En el primer año de la campaña, nos centraremos en cerrar la brecha de vocabulario, que es la diferencia en la cantidad de palabras que los niños aprenden y depende en gran parte del número de palabras que oyen durante los primeros cinco años de vida.
Estamos comenzando con la brecha de vocabulario porque hay cosas simples que los padres y las familias pueden hacer para asegurarse de que sus hijos estén preparados para el nivel preescolar, kínder y más.
La investigación demuestra que el entorno en casa con respecto al aprendizaje y la plena conciencia por parte de los padres del impacto positivo que la interacción con sus hijos tiene en ellos son los dos factores principales en la preparación escolar.
Esto significa que si podemos darles a los padres los conocimientos y las herramientas necesarios para tener éxito como los primeros maestros de sus hijos, veremos un aumento significativo en el número de niños que están preparados para iniciar los estudios.
La campaña está dirigida a dos grupos específicos:
- Padres/encargados del cuidado de niños hispanos pequeños, ya que prácticamente todos los estudios acerca del éxito académico prueban la importancia de la participación de los padres, y
- La comunidad hispana en general, ya que generar conciencia sobre la importancia del desarrollo en la infancia para el futuro de los niños, ayudará a que dichas lecciones estén presentes en nuestra vida e interacciones diarias. La iniciativa de varios años y plataformas constará de los siguientes elementos:
-Anuncios de servicio público (televisión y radio)
-Programación en noticieros y programas de asuntos públicos de la cadena
-Programación de radio
-Noticias locales-
- Integración en el contenido de entretenimiento
-Campañas de medios sociales y recursos en línea en www.univision.com/educacion y en www.univisioncontigo.com
- Campañas de extensión a la comunidad en sociedad con los afiliados de Univision organizaciones locales,
- Campañas de promoción
Se presentarán los mensajes en cada fase de la campaña en estas plataformas múltiples.
MENSAJES CLAVE
Durante toda la iniciativa, Univision y Too Small to Fail presentarán mensajes en plataformas múltiples centrados en los siguientes temas:
- Cada niño merece la mejor oportunidad posible de tener éxito. Lo que los padres hacen todos los días, como leerles a sus hijos, cantarles canciones de cuna y hablar directamente con ellos, tiene un impacto duradero en el desarrollo del cerebro de los niños y los prepara para el éxito en la escuela y más allá
- Mientras más palabras oyen los niñitos en la interacción cotidiana con adultos, mejor preparados están para aprender.
- Los padres son los primeros maestros de los niños. Lo que se hace en casa todos los días tiene un gran impacto positivo en la capacidad de los niños de tener éxito en la escuela y en la vida. 
- Juntos, los miembros de la comunidad hispana –principalmente los padres y cuidadores– tienen el poder de darles un mejor inicio a los niños.
©Univision.com
Comentarios

Presentado por

Encuéntranos en