Pequeños y Valiosos: Una sociedad centrada en los niños hispanos

Univision.com | Jan 30, 2014 | 4:12 PM
LA CAMPAÑA
La galardonada iniciativa educativa de Univision, Univision Contigo, junto a sus colaboradores Too Small to Fail, y Vroom, lanza la segunda campaña anual “Acción por los Niños” como parte de su iniciativa en educación temprana “Pequeños y Valiosos”, ofreciendo recursos para movilizar a las familias hispanas y fomentar momentos de desarrollo cerebral con los niños entre 0 y 5 años de edad.
Tras el éxito de la campaña del año pasado, Univision ha renovado su alianza con Too Small To Fail y expandido los esfuerzos con la colaboración de Vroom, un programa de la Bezos Family Foundation, cuyo mensaje es invitar a padres y familiares a transformar cada momento cotidiano que pasan con los hijos en momentos de aprendizaje.
La campana busca generar consciencia entre las familias hispanas sobre la importancia de la interacción de calidad y significativa que, desde el nacimiento hasta los 5 años, promueve el desarrollo temprano del cerebro fortaleciendo su aprestamiento en aritmética básica y lectura. Además, la campaña tiene como objetivo promover la importancia de hablar en español en la casa demostrando el beneficio del bilingüismo.
Los padres que hacen su compromiso por mensaje de texto (enviando la palabra EXITO al 26262) reciben recursos de Univision y sus colaboradores, incluyendo consejos semanales y mensajes de Vroom, además de asesoría experta de Too Small To Fail para ayudar a sus hijos a desarrollar destrezas de aprendizaje y alcanzar su pleno potencial.
Pequeños y Valiosos” es un esfuerzo conjunto de Univision Contigo, Too Small to Fail y Vroom, un programa de la Bezos Family Foundation, con fondos adicionales aportados por la Simons Foundation y la David & Lucile Packard Foundation.
La campaña está dirigida a:
• Las madres y los padres, abuelos, tías / tíos y hermanos mayores al cuidado de niños hispanos pequeños, ya que prácticamente todos los estudios acerca del éxito académico prueban la importancia de la participación de los cuidadores, y
• La comunidad hispana en general, ya que generar conciencia sobre la importancia del desarrollo en la infancia para el futuro de los niños, ayudará a que dichas lecciones estén presentes en nuestra vida e interacciones diarias.
La campaña de plataformas múltiples consta de los siguientes elementos:
• Anuncios de servicio público por radio y televisión a nivel nacional
• Integraciones en programas de la Cadena
• Integración en programación local
• Anuncios de servicio público locales
• Eventos especiales
• Recursos para padres: Ofreciendo nuevas herramientas, consejos e información para los padres en univision.com/educacion, vía mensajes de texto a dispositivos móviles (enviando la palabra EXITO al 26262) y por medios sociales (Facebook.com/UnivisionContigo y en Twitter vía @UniContigo). Vroom, Sesame Workshop y ZERO TO THREE proporcionan estos recursos.
MENSAJES CLAVE
Durante toda la iniciativa, Univision Contigo Pequeños y Valiosos presenta mensajes en plataformas múltiples centrados en los siguientes temas:
• Cada niño merece la mejor oportunidad posible de tener éxito. Lo que los padres hacen todos los días, como leerles a sus hijos, cantarles canciones de cuna y hablar directamente con ellos, y aprovechar todo momento cotidiano para convertir este en un momento de aprendizaje, tiene un impacto duradero en el desarrollo del cerebro de los niños y los prepara para el éxito en la escuela y más allá
• La investigación muestra que estas actividades - además de leer, hablar y cantar - harán una gran diferencia en el desarrollo del cerebro y en las habilidades futuras del niño en matemáticas y lenguaje.
• Mientras más palabras oyen los niñitos en la interacción cotidiana con adultos, mejor preparados están para aprender.
• Los padres son los primeros maestros de los niños. Lo que se hace en casa todos los días tiene un gran impacto positivo en la capacidad de los niños de tener éxito en la escuela y en la vida.
• Juntos, los miembros de la comunidad hispana –principalmente las madres y los padres, abuelos, tías / tíos y hermanos mayores – tienen el poder de darles un mejor inicio a los niños.
©Univision.com
Comentarios

Presentado por

Encuéntranos en