Atlanta se convierte en un estacionamiento gigante tras la tormenta

Univision.com | Jan 30, 2014 | 10:47 AM

SIGUIENTE:

Los estados de Alabama y Georgia se han declarado en estado de emergencia después de tener más de 2 mil automóviles parados en las carreteras y casi todas las escuelas convertidas en refugios.

La tormenta invernal paralizó ciudades como Atlanta y Birmingham, convirtiendo a sus carreteras en gigantescos estacionamientos luego de que los conductores dejaran sus coches atascados abandonados.
“En medio de este caos, un mujer se vio obligada a dar a luz en su automóvil”
Algunos choferes varados pedían auxilio por sus teléfonos celulares dentro de sus vehículos, mientras otros caminaron varias millas hasta llegar a casa tras abandonar sus carros.
"Literalmente avanzábamos 5 pies (1,5 metros) y esperábamos por dos horas", dijo Jessica Troy, quien pasó más de 16 horas en un auto ante de llegar finalmente a casa el miércoles por la mañana.

SIGUIENTE:

Luego de la nevada que mantiene atrapados a miles en las carreteras, vecinos utilizan redes para ayudar en Atlanta.

"La mayoría de las personas pasaron toda la noche sin comida, ni agua, ni baños", dijo. "Vimos personas con niños. Era una situación desesperada".
En medio de este caos, un mujer se vio obligada a dar a luz en su automóvil, en la interestatal 285, cerca de Riverside Drive, con la ayuda de su marido y un agente de policía, después de que su vehículo no pudiese continuar, caminó hacia el hospital.
"Sabía que este bebé estaba por venir, pero no podíamos pasar", dijo Amy Anderson al diario Journal Constitution.
Una hermosa niña llamada Grace nació a salvo, y fue llevada al hospital, donde permanece sana en compañía de su madre.
Sin embargo, cientos de automovilistas aún tienen sus coches aparcados en las carreteras del país debido a que tuvieron que caminar a casa.
Hasta ahora el total es de 13 muertos y miles de escuelas, negocios y oficinas públicas cerradas.
Los efectos del temporal de frío y nieve se están haciendo notar en áreas, sobre todo en el sur, poco acostumbradas a sufrir inviernos con tanta virulencia y están evidenciando la falta de preparación ante estas condiciones meteorológicas.
El gobernador de Georgia, Nathan Deal, pidió a los ciudadanos que no salieran de sus casas y anunció que agentes de la Guardia Nacional del estado acudirán a rescatar a los niños atrapados en los autobuses y a los conductores atascados en las rutas interestatales.
©Univision.com
Commentarios