Disney Channel presenta a su primera pareja gay en un show

Univision.com | Jan 30, 2014 | 6:38 AM

La cadena televisiva hace historia

La serie Good Luck Charlie (Buena Suerte Charlie) de la cadena televisiva Disney Channel hace historia al incluir en el show infantil a una familia homoparental, lo cual le ha valido elogios a nivel mundial aunque las críticas de grupos conservadores no se hicieron esperar.
“Es la primera serie dirigida al público infantil en incluir a familias homoparentales”
Se trata de una pareja de lesbianas, “Cheryl” y “Susan” interpretadas por las actrices Lilli Birdsell y Desi Lydic, quienes son madres de Taylor, la amiga de la pequeña protagonista.
Esta incursión de una pareja homosexual a un show infantil llegó seis meses después de que la cadena anunciara su plan para presentar a sus primeros personajes gay. (Ver video)
Fuentes de Disney Channel explicaron que “para crear esta historia la cadena contó con la ayuda de expertos en desarrollo infantil. Como toda la programación Disney, pretende ser relevante para los niños y sus familias y reflejar adecuadamente y de forma no exclusiva la diversidad social”.
One Million Moms arremete contra Disney
Aunque otras series televisivas como Modern Family han incluido a parejas del mismo sexo entre sus personajes, es la primera ocasión en que un show dirigido al público infantil entra en la inclusión de las familias homoparentales.
Las críticas por parte de los sectores conservadores no se han hecho esperar, la asociación defensora de la familia “One Million Moms” acusó a Disney Channel de “corromper” los shows infantiles con contenido LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y tacharon la relación de las mamás de Taylor como “anormal” y “no adecuada para sus hijos”.
En el episodio se muestra a Amy y Bob, los padres de Charlie (la protagonista), esperando en el sofá la llegada de Taylor (la amiga de su hija) y de su familia, ellos no se ponen de acuerdo en el nombre de la madre de la pequeña, uno dice que es Cheryl y otro Susan; sin embargo, al abrir la puerta se dan cuenta que ambos tenían la razón y Bob dice: “¡Taylor tiene dos mamás!”.
©Univision.com
Comentarios