El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con Fidel Castro

Univision.com | Jan 29, 2014 | 10:28 PM
El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido este miércoles por el líder cubano Fidel Castro, previo a un encuentro con su homólogo Raúl Castro en una breve visita de Estado a la isla, informó la Presidencia de la República.
“Hasta principios de 2014, se había mantenido lejos de los reflectores públicos por casi un año”
El encuentro entre ambos dirigentes comenzó a las 19:00 hora local, declaró una fuente de la presidencia a la agencia EFE.
En un mensaje a los medios de comunicación, Peña Nieto confirmó que sostendría este miércoles una reunión con el exgobernante cubano, de 87 años.
Añadió que el objetivo de la cita es "saludarle" y reafirmar la "vocación y espíritu" que anima a México a estrechar "los lazos de amistad y hermandad con Cuba".
En el avión de camino a La Habana, el presidente mexicano dijo que el encuentro no estaba planeado.
Una relación de altibajos
Fidel Castro, de 87 años, ha recibido a mandatarios durante la Celac, incluido el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Hasta principios de 2014, se había mantenido lejos de los reflectores públicos por casi un año. 
Su retiró del poder ocurrió en 2006, tras lo cual delegó el mando del país a su hermano Raúl, quien en 2008 fue ratificado formalmente como presidente de Cuba.
La relación entre Cuba y México ha sido de altibajos, pero basada en el principio de no intervención en asuntos internos, según informa CNN en su portal.
Durante su estancia en Cuba, el presidente de México se reunió con la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, y con el mandatario saliente, Sebastián Piñera, así como con los dirigentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Colombia, Juan Manuel Santos; entre otros.
©Univision.com
Comentarios