Univision y la Fundación Clinton lanzan Pequeños y Valiosos

Univision.com | Feb 04, 2014 | 9:46 AM
Háblale, léele y, cán... Háblale, léele y, cán...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Tu bebé merece las mejores oportunidades de éxito en el futuro: Lo que hagas a diario con él, como hablarle, leerle un libro o cualquier otro texto, y cantarle, lo preparará para la escuela y un futuro de bienestar social y económico. Haz el compromiso.

Univision Educación y la Fundación de Bill, Hillary y Chelsea Clinton lanzaron este martes Pequeños y Valiosos, una campaña multimedios para reforzar el vocabulario de nuestros niños y niñas.
Investigaciones realizadas a través de varias décadas demuestran que los pequeños que escuchan múltiples palabras en sus hogares porque les hablan mucho tienen mejor aprovechamiento académico y mayores oportunidades de bienestar social y económico en el futuro.
Pequeños y Valiosos quiere motivarte a hablarle, leerle y cantarle más a tu bebé, desde el mismo momento en que nace: Aunque él no pueda entenderte, lo importante es que te escuche.
También te pedimos que separes por lo menos 15 minutos ininterrumpidos al día para hacer con tu bebé una actividad específica, como leerle, contarle cómo te fue tu día, o cantarle sus canciones favoritas.
Recuerda, esos 15 valen un millón, haz el compromiso de pasar ese tiempo con tu bebé, y pásalo a tus familiares, vecinos y amigos.
"En Univision nos enorgullece trabajar con padres e hijos para ayudar a nuestra comunidad a tener éxito. Invertimos en programas y sociedades que les ofrecen acceso a recursos e información al respecto”, afirmó Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc.
"Ahora que nuestra iniciativa educativa cumple cuatro años, la sociedad con Next Generation, la Fundación Clinton y muchas otras organizaciones educativas nos ayudarán a ampliar nuestro compromiso al ofrecerle a la comunidad hispana la mejor información posible sobre el desarrollo inicial de los niños".
Nuestra querida Bárbara Bermudo, presentadora de Primer Impacto y mamá de dos niñas, Mia Andrea y Camila, de 4 y 3 años de edad, será la portavoz de Pequeños y Valiosos.
"Nosotros somos las columnas de concreto que sostienen la vida de nuestros hijos y para edificarlas necesitamos los mejores materiales y herramientas...Y en ese importante proceso, todo empieza y termina en la comunicación", dijo Bermudo.
"Por ejemplo, ¡a mis hijas les encanta la lectura!  Desde que son pequeños, podemos hacer que amen los libros, las palabras, los colores, los objetos, las texturas. Nosotros somos sus primeros maestros y tenemos que sacar tiempo para ellos, aunque muchas veces nos sentimos agobiados por el trabajo y el cansancio. Si sacamos un tiempito para dedicárselo a nuestros hijos, vamos a ver la diferencia, y eso no tiene precio", nos contó Bárbara, quien pidió, una y otra vez a padres y madres, sacar tiempo para sus pequeños.
Hillary Clinton fomen... Hillary Clinton fomen...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

La ex secretaria de estado Hillary Clinton y Univision unen esfuerzo en la campaña ‘Pequeños y valiosos’.

"Soy madre, esposa y profesional, y tengo que cumplir las mismas tareas que cualquier mujer.  Debemos hacer el esfuerzo y así veremos grandes beneficios en la vida de nuestros pequeños. Tenemos que hacer el compromiso, y hablarles, cantarles, leerles al menos 15 minutos al día, SIN interrupción, y todo el que lo haga descubrirá por qué dedicar los 15 vale un millón", agregó.
Puedes entrar a Pequeños y Valiosos a través de Univision.com/Educacion, y allí encontrarás artículos, videos y fotos sobre educación temprana y preescolar, cuidado del bebé, nutrición y más.
Tambíén te pedimos que entres a UnivisionContigo.com y te comprometas a dedicarle a tu bebé por lo menos 15 minutos diarios, ininterrumpidos, para leerle, hablarle o hacer una actividad sólo con él.
-Cántale, juega con él, háblale de tu rutina aunque no entienda nada. Estas son maneras divertidas de aprender vocabulario nuevo.
- Utiliza más de una palabra para describir lo mismo, de esta manera el bebé podrá enriquecer su vocabulario. Por ejemplo, puedes decirle: "Ese perro es pequeñito, es chiquito, es bajito", o "¡ese perro es grande, es enorme, es gigante!"
- Repite y repite. Tu bebé no se va a aburrir aunque le leas el mismo cuento o le cantes la misma canción una y otra vez. Al contrario, repitiendo es que aprenden.
- Dale mucho cariño. Aunque no lo creas, el sólo darle cariño, abrazarlo, hacerlo reír es suficiente como para estimular su cerebro y ayudarlo a aprender cosas nuevas, tanto  de ti como de quienes lo cuidan.
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en