El crucero del Royal Caribbean llegará a Nueva Jersey tras brote viral

The Associated Press | Jan 29, 2014 | 4:56 AM

Las agencia Royal Caribbean desconoce la causa de la enfermedad pero las autoridades están investigando.

El crucero del Royal Caribbean donde cientos de pasajeros y tripulantes se enfermaron debe regresar al puerto de Nueva Jersey de donde zarpó.
“Los pasajeros y tripulantes que se enfermaron han respondido bien a medicamentos”
Un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey dijo que el Explorer of the Seas debe atracar el miércoles por la tarde en Bayonne.
El barco de la empresa Royal Caribbean tuvo que interrumpir un recorrido de 10 días después que más de 600 pasajeros y tripulantes se enfermaron con vómitos y diarrea.
Durante una escala de puerto anterior, en Puerto Rico, el barco fue sometido a "una desinfección amplia y exhaustiva" para ayudar a prevenir que más personas se enfermaran, dijo la portavoz de la compañía.
La semana pasada el barco omitió una parada programada en un destino de playa vallado de la empresa en el norte de Haití para navegar directamente a la capital de Puerto Rico.
"Esta fue una decisión difícil de tomar. Sin embargo, creemos que lo mejor fue hacer esta modificación de itinerario para ayudar a prevenir que más huéspedes se enfermen", dijo Díaz.
Los pasajeros y tripulantes que se enfermaron "han respondido bien a medicamentos de venta libre que se administraron a bordo del barco", agregó.
El posible culpable, el norovirus
A menudo el culpable de síntomas similares es el norovirus —de rápida propagación— pues arrasa en recintos cerrados como en los barcos de crucero, pero la determinación final probablemente se conozca hasta que se analicen las muestras en un laboratorio.
Entre los síntomas del norovirus están el vómito y la diarrea. Ese virus es conocido por afectar a escuelas y cruceros de placer.
Funcionarios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) abordaron el barco durante su escala en las Islas Vírgenes estadounidenses para investigar el brote, pero las pruebas todavía no han confirmado la causa.
El equipo médico del barco ha dicho que los síntomas son los del norovirus.
El barco zarpó de Bayonne el 21 de enero.
©The Associated Press
Commentarios