El Gobierno transmite el discurso de Obama subtitulado en español

Univision.com | Jan 28, 2014 | 8:16 PM
De estreno y a pleno debut. El discurso de la Estado de la Unión de Barack Obama viene este año con novedades en las redes sociales. El Gobierno de EEUU transmite hoy por primera vez en vivo a través de su cuenta de YouTube el discurso anual del presidente Barack Obama con subtítulos en español.
“El objetivo es expandir horizontes a la hora de conectar con la comunidad hispana”
Aprovechando el discurso presidencial, la Casa Blanca lanzó este martes además su perfil oficial en Facebook en español, a través del cual ha anunciado que la intervención del presidente podrá ser seguida en español con subtítulos desde la cuenta oficial de The White House en YouTube.
A través de un comunicado, la directora para medios hispanos de la Casa Blanca, Katherine Vargas, animó a los ciudadanos a utilizar las nuevas plataformas y las redes sociales para conectarse con los funcionarios del gobierno a los que quieran transmitir sus inquietudes.

Obama hace un llamado ser serios sobre la reforma migratoria y aprobarla este año porque ayudará a la economía.

"Participe en la discusión usando el hashtag #InsideSOTU. También podrá seguir la información en el blog de la Casa Blanca cuando los funcionarios de la Casa Blanca se hagan cargo de la cuenta de Instagram", explicó Vargas.
El objetivo del presidente y de su Gobierno, agrega, es el de "expandir horizontes a la hora de conectar con la comunidad hispana" en la era digital, creando la mayor participación posible.
La página de Facebook bilingüe se une así al sitio web oficial en español whitehouse.gov/español, la sección hispana en whitehouse.gov/Hispanic y el área de inmigración en whitehouse.gov/immigration.

El Presidente dijo que presentará una medida ejecutiva que lleve el salario de empleados federales a 10.10 la hora

En Twitter, la Administración Obama también se acerca a los latinos a través de las cuentas @LaCasaBlanca y las actualizaciones bilingües de Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Políticas Nacionales (@Cecilia44) y la propia Vargas (@Vargas44).
Obama pronunciará hoy su quinto discurso del Estado de la Unión desde que llegara a la Casa Blanca en 2009, en medio de uno de los momentos más complicados de su presidencia, con los menores índices de popularidad y el bloqueo de gran parte de su agenda política debido a la polarización que vive el Congreso de la mano de los republicanos.

El Presidente anunció la posibilidad de actuar independientemente del Congreso para disminuir violencia por armas.

Con información de EFE
©Univision.com
Comentarios