Más de 75 mil firmas piden la deportación de Justin Bieber en la página de la Casa Blanca

Univision.com | Jan 28, 2014 | 11:43 AM

Si al 22 de febrero hay más de 100,000 firmas, el gobierno de Estados Unidos tendrá que pronunciarse.

Más de 75 mil personas dejaron sus firmas en el sitio de peticiones a la Casa Blanca solicitando la deportación del cantante canadiense Justin Bieber, arrestado la semana pasada en Miami Beach, Florida, por participar en una carrera ilegal de carros supuestamente bajo la influencia de sustancias tóxicas.
“Si para el 22 de febrero la petición reúne 100 mil firmas el gobierno deberá pronunciarse.”
Bajo el título “Deporten a Justin Bieber y revoquen su tarjeta verde”, la petición sostiene: "Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado".
Creada por un ciudadano de Detroit el pasado jueves, la petición agrega que el artista canadiense "no sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes”.
“Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad", puntualiza.
Si para el 22 de febrero la petición reúne 100 mil firmas, el gobierno deberá emitir un pronunciamiento. Todo indica que muy prnot superará esa marca y que no habrá que esperar hasta el final del mes que viene.
Bieber reside en Estados Unidos con una visa O-1 que se otorga a extranjeros con excelente habilidad en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el deporte.
Poco después del lanzamiento de la petición para que deporten a Beiber en la página de la Casa Blanca, un usuario de California publicó "We The People" otra petición sobre el cantante para apoyarlo. Hasta el lunes contaba con poco más de 500 firmas, reportó la agencia Efe. Pero en las últimas horas ha sumado firmas de manera exponencial.
"Dejen de pedir que Justin Bieber sea deportado. Es un ser humano y comete errores. No se merece esto", sostiene esa petición, cuyo autor asegura que el artista "ha salvado muchas vidas", incluida la suya.
En el caso que Bieber sea declarado culpable, procesado y sentenciado por cometer un delito agravado durante el proceso que se le sigue tras su arresto en Miami Beach, puede perder sus derechos de permanencia en Estados Unidos y con ello su residencia.
©Univision.com
Commentarios