Susan Boyle quiere trabajar como cajera

Univision.com | Jan 28, 2014 | 6:46 AM

Ha vendido más de 17 millones de discos

Susan Boyle, la cantante escocesa de 52 años que en 2009 obtuvo el segundo lugar en un famoso concurso de talentos de la televisión británica, entró a una tienda y preguntó por el anuncio de empleo que tenían en la ventana del comercio. Los trabajadores del establecimiento quedaron en shock.
“La vacante ofrece el sueldo mínimo en un turno de 16 horas a la semana”
La información fue confirmada por David Corr, de 28 años, que no podía creer cuando Boyle llegó al pequeño establecimiento para pedir informes sobre el puesto vacante que por cierto ofrece un salario de 6.31 libras por hora con un turno de 16 horas a la semana, de acuerdo con declaraciones que Corr le hizo al diario The Sun.
Boyle le dijo que le interesaba el trabajo porque le gustaba "y porque quedaba cerca de casa". El dueño de la tienda se rió al principio pero era claro que ella no bromeaba así que le dieron toda la información de la vacante.David Corr agregó que “obviamente ella no necesita el dinero, así que creo que lo veía como una forma de acercarse a la comunidad“, según el diario Daily Mail.
La decisión de Boyle es para sus vecinos, producto del síndrome de la “pobre niña rica”, apunta el diario español El Mundo. "Susan quiere un trabajo que le permita estar en contacto con la comunidad, con la gente, y le ayude a quitarse los problemas de la cabeza", ha dicho uno de los vecinos de la cantante a la prensa británica.
Quién no la recuerda cuando impresionó a todos en el programa televisivo Britain’s Got Talent. El video de la reacción que causó en los jueces durante su primera aparición le dio la vuelta al mundo a través de internet (Ver Video).
Su éxito fue rotundo y con tres álbumes ha logrado vender más de 17 millones de copias lo cual le ha dado una fortuna que se estima en $41 millones; sin embargo, ello no le ha impedido solicitar empleo como cajera en un local de apuestas en Blackburn, Escocia.
Tras saltar a la fama, Boyle reveló al mundo que sufre del Síndrome de Asperger, englobado dentro de los transtornos autistas. Las personas con este síndrome tienen dificultades a nivel cualitativo tanto en la interacción como en la comunicación social.
Dos características de los trastornos del espectro autista son las dificultades en el área de las interacciones sociales y una tendencia a realizar conductas repetitivas, ya sea una persona con un funcionamiento alto o alguien que esté gravemente afectado.
©Univision.com
Commentarios