Hollande selló su separación con mensajes de texto y un almuerzo

Univision.com | Jan 27, 2014 | 2:37 PM

SIGUIENTE:

Durante una visita oficial en la India, la ex primera dama de Francia habló de su separación.

Valérie Trierweiler no es más la primera dama de Francia. Sus oficinas fueron cerradas, no aparecerá más en ningún evento presidencial, su gente de confianza y sus colaboradores más cercanos se han quedado sin trabajo y no hay ni un solo rastro más de que lo que fue su vida hace algunos días.
“Se examinaron los aspectos financieros y rápidamente se alcanzó un acuerdo global”
La ruptura entre la experiodista y el presidente François Hollande se volvió oficial después de una llamada personal del jefe del Estado a la agencia AFP: "Puse fin a la vida común que compartía con Valérie Trierweiler", confesó.
La separación se acordó como una seria y formnal negociación: lo acordaron mediante mensajes de texto y un almuerzo el jueves pasado.
"Se examinaron los aspectos financieros y rápidamente se alcanzó un acuerdo global", aseguraron algunos de sus allegados al diario La Nación.
Las fuentes afirman que ambos quedaron "en buenos términos", aunque la negativa de Trierweiler a firmar un comunicado conjunto parecería indicar lo contrario, reportó el periódico argentino.
"Lo más duro para ella no es dejar el Elíseo y la pompa, sino perder al hombre que quiere, que fue su pareja durante siete años. Si al menos hubiesen tenido un poco más de tiempo. Pero la presión mediática fue tan intensa que Valérie comprendió rápidamente que todo era imposible", aseguró uno de sus amigos más cercanos, publicó La Nación.
La presión para que esta historia llegara a su punto final se dio desde que el escándalo surgió y con el paso del tiempo aumentaba cada vez más. La decisión fue oficializar la separación antes de que Trierweiler se fuera para la India y de que Hollande se fuera para Turquía.
En Francia no hay más un presidente acompañado de su primera dama. Hollande irá solo a Estados Unidos el próximo 11 de febrero en una visita de Estado.
En días pasados Trierweiler fue cuestionada sobre su futuro, ante lo que respondió: "Se presenta bien, no se preocupen por mí".
Aseguró que mantendrá la labor humanitaria, en particular en la lucha contra la malnutrición infantil, tema central de su viaje a la India.
Trierweiler, que estuvo hospitalizada durante ocho días después de que un semanario sensacionalista revelara que Hollande mantenía un romance con la actriz Julie Gayet, afirmó que se encuentra "bien" y que "por nada del mundo" habría dejado de acudir a la India.
Señaló que seguirá ocupándose de sus compromisos humanitarios "pase lo que pase" y agregó que ahora tendrá "más tiempo" para ellos.
©Univision.com
Commentarios