Gadafi secuestraba mujeres y las violaba en las 'cámaras del sexo'

Univision.com | Jan 27, 2014 | 2:51 PM

Asimismo, dentro de las habitaciones clandestinas, también fueron hallados cuartos equipados para consultas ginecológicas

El asesinado gobernante Muamar Gadafi, mantenía varias habitaciones clandestinas en sus palacios en las que obligó a cientos de adolescentes a convertirse en sus esclavas sexuales.
“ Las chicas eran violadas por primera vez por el dictador y luego las pasaba”
De acuerdo con un documental de BBC4, el líder ibio Muamar Gadafi, sus hijos y sus acólitos mantenían relaciones sexuales con jóvenes secuestradas.
Asimismo, dentro de las habitaciones clandestinas, también fueron hallados cuartos equipados para consultas ginecológicas donde se practicaban abortos y se revisaba que las jóvenes estuvieran libres de enfermedades de transmisión sexual.
Ahora, una investigación del canal británico BBC4 denuncia que "cientos, posiblemente miles de adolescentes fueron golpeadas, violadas y forzadas a convertirse en esclavas sexuales" durante los 42 años que duró el régimen de Gadafi.
De acuerdo con el documental que se proyectará el 3 de febrero, las jóvenes eran vírgenes cuando fueron secuestradas de sus escuelas y universidades y mantenidas presas durante años en un escondite diseñado especialmente para ser frecuentado por los predadores sexuales del régimen en la Universidad de Trípoli o en los varios palacios del clan de los Gadafi, según publica El Mundo.es.
De igual forma, de acuerdo con Mail Online, en las habitaciones las chicas eran forzadas a ver pornografía para 'educarlas'.
El diario británico relata que la forma en que Gadafi raptaba a sus víctimas era invitándolas a conferencias. Luego, sus guardaespaldas se encargaban de secuestrarlas.
"Hay un patrón que siempre se seguía. Las chicas eran violadas por primera vez por el dictador y luego las pasaba, como objetos usados, a uno de sus hijos o a responsables de alto rango para que abusaran más de ella", señala la psicóloga de Bengasi Seham Sergewa, que ha entrevistado a decenas de víctimas para el Tribunal Penal Internacional.
©Univision.com
Comentarios